Breaking News

Reanuda servicio de agua luego de prolongado corte

Reanuda servicio de agua luego de prolongado corte

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Entre actividades de mantenimiento de cisternas y reparación de tuberías, concluyó la Comapa una difícil semana entre usuarios, siendo casi generalizada la afectación por los diferentes cortes de suministro.

            En el más reciente de los casos de suspensión de líquido, el equipo técnico de la planta potabilizadora de Nuevo Laredo concluyó casi luego de 12 horas la reparación de la fuga en el Tanque elevado del ISSSTE.

            La prolongación de los trabajos, debido a los imprevistos de la reparación, propició que se llevara un poco más de tiempo hasta sumar las 12 horas de suspensión del vital líquido en la zona sur de la ciudad.

            “En las últimas tres semanas, han sobrado razones para los cortes de agua en toda la ciudad, siempre en el argumento del mantenimiento no obstante que las últimas dos ocasiones fue por una misma razón; el mantenimiento de una misma cisterna.

            Ayer, fue poco después del mediodía cuando se concluyeron los trabajos de reparación de una fuga en el Tanque ISSSTE, aunque por la avenida Constituyentes de la misma colonia se prologó la reparación de una fuga de agua.

            El inicio de labores fue desde el viernes poco después de la medianoche, aunque un buen número de usuarios aseguró que desde el atardecer se resintió la falta de agua, debido a la corrección de una reparación.

             La Comapa anunció el sábado la reanudación gradual del servicio de agua potable en las colonias del sur de la ciudad, luego de que –según– las bajas temperaturas ylos cambios bruscos de clima dañaran tuberías de las líneas que abastecen sus plantas y tanques.

Según un boletín de la Comapa, “debido a las bajas temperaturas y cambios bruscos, se han visto afectadas tuberías de las líneas que abastecen a nuestras plantas y tanques, lo que ha afectado el suministro en algunas colonias del sur de la ciudad”.