Breaking News

Continúa el deslizamiento en precios de las gasolinas   

Continúa el deslizamiento en precios de las gasolinas   

                                               Por Javier Claudio

            Un incremento de 35 centavos en menos de 15 días, acumuló el precio de la gasolina, un ajuste que inició desde el arranque del año como efecto del aumento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en todo el país.

             Si bien en este arranque del 2025, los precios de las gasolinas y el diésel en México comenzaron al alza, por igual lo han hecho los precios del carburante y el petróleo a nivel internacional. 

            El comportamiento en imágenes de precios en las gasolineras, observa que en tanto el 05 de noviembre se tenían precios al público de 20.90 el litro del Magna y 22.25 el de la Premium, hoy alanzan estos mismos 21.34 y 22.74 el litro, respectivamente.

Cabe señalar que el amento otorgado a los precios de las gasolinas de un aproximado al 0.75 por ciento, principalmente debido al IEPS a nivel nacional, esto no alcanzó a la frontera en la misma proporción por el predominio con los precios internacionales.

En recorrido realizado por algunas gasolineras, se reconoció que la variante de 35 centavos entre el inicio de año y el periodo actual motivó de manera inmediata una ligera baja en la demanda del consumidor.

En opinión de un contador de un expendio de gasolina, este incremento en los precios internacionales, aunado a la actualización de las cuotas del IEPS, generaron que los precios de la gasolina Magna y el diésel en México estén actualmente en “máximos históricos”.

Como dato de la variante, señaló que el 02 de enero el precio de la gasolina Magna se situó en 20.99 el litro de Magna y 22.59 la de tipo Magna precio que comparado a la actual suma 35 centavos de diferencia al alza en menos de 15 días.