Breaking News

Útil nuevo salario, pero ya hay alzada de precios   

  

                                               Por Javier Claudio

            De acuerdo a los trabajadores, el nuevo salario que contiene un 12 por ciento de aumento y que es aplicado desde el primero de enero, cumple en primera misión atenuar la seria de incrementos que se registran desde finales de año.

            “Indudablemente que es útil el ajuste a los salarios mínimos, pero en acción inmediata tratará de cubrir el terreno perdido en la serie de alzas que sean tenido en las últimas semanas y que parecerían anticipadas”, declaró el líder sindical Félix Alberto Alemán.

            El secretario general de la CTM indicó que, desde esta primera semana del año, el salario mínimo en la llamada Zona Librea de la Frontera Norte que está por pagarse a los trabajadores pasó de 374.89 a 419.88 pesos.

            Por lo que respecta al salario mínimo que recibirán los trabajadores a nivel nacional en este 2025, indicó que pasará de los 248,93 pesos diarios a los 278,80 pesos diarios,

exceptuando a aquellos que pertenecen a la Zona Libre de la Frontera Norte.

            Estableció que la preocupación que se mantiene latente entre los trabajadores, es la pulverización de este nuevo intento por brindarle la comodidad a los asalariados, sin embargo, aparece amagada por la especulación.

            “Es el caso que ahora el asalariado, tiene que buscar los mejores precios de los comestibles en los mercados ante el grado de dificultad de tener un panorama que muestra estar regidor por un control de precios”, mencionó.

            Consideró Alberto Alemán difícil asimilar como un beneficio el nuevo salario, debido a que suma anticipación se estuvieron ajustando precios en los productos de mayor consumo, así también en los considerados de tipo básico.

            Puntualizó que la aplicación de un Control de Precios, bajo una estrecha vigilancia por parte del Gobierno del Estado sería la estrategia más afectiva a finde que los ajustes al salario cumplan su cometido.