Breaking News

Legislador defiende acciones de seguridad en Tamaulipas

Legislador defiende acciones de seguridad en Tamaulipas

  • El diputado Marco Gallegos, asegura que el crimen organizado está siendo combatido con toda la fuerza del Estado.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras los hechos de violencia que trastocaron el pasado lunes la seguridad de Nuevo Laredo y Reynosa, el diputado Marcó Gallegos Galván, aseguró que el gobierno estatal está al tanto de la crisis de seguridad y trabaja de manera coordinada con la Federación para hacer frente a la situación.

Ante estos hechos que dejo un saldo fatal de una mujer y dos niños abatidos, el congresista presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la 66 Legislatura, aseguró que los dos casos llaman mucho la atención pero no amerita catalogarlos como terrorismo, pues son cosas muy diferentes.

“El gobernador Américo Villarreal Anaya ha reconocido los hechos recientes en Tamaulipas y mantiene una comunicación estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública. Hay una lucha constante entre grupos delincuenciales y las fuerzas de seguridad, y las autoridades están redoblando esfuerzos para frenar estos actos”, declaró el legislador.

Gallegos Galván explicó que la reciente ola de violencia en Nuevo Laredo está vinculada a la detención de un líder criminal que operaba en la zona, lo que desató enfrentamientos y bloqueos.

Pero pese a ello, destacó que el trabajo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal está rindiendo frutos en detenciones estratégicas y decomisos.

Sobre el término «terrorismo», el diputado aclaró que su definición jurídica implica un contexto distinto, aunque reconoció la gravedad de la situación en Tamaulipas.

“No desconocemos lo que está ocurriendo. Todos los días, el gobernador preside la mesa de seguridad, lo que permite un monitoreo puntual de los hechos, algo que antes no sucedía”, apuntó.

En este contexto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha anunciado el despliegue de 10,000 elementos de la Guardia Nacional en la frontera norte del país, lo que incluiría un refuerzo en Tamaulipas.

“Confiamos en que una parte importante de estos efectivos será destinada a nuestra entidad, lo que contribuirá a reducir la incidencia delictiva”, concluyó el legislador.