Breaking News

Afirma Humberto Prieto que resalta la corrupción entre los jueces de Tamaulipas

*Con la elección Judicial “habrá de llegar gente buena y se van a ir estos tipos sinvergüenzas que andan dejando libres a delincuentes”, dijo el líder del Congreso

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.25 de febrero. -El diputado Humberto Prieto Herrera, líder del Congreso de Tamaulipas, afirmó que prevalece la corrupción entre los jueces de Tamaulipas, lo que provoca que se liberen delincuentes, aunque hayan sido atrapados “in fraganti”.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, sugirió que los jueces aceptan cuantiosos sobornos para dejar en libertad a personas que han cometido delito “les vale, los sueltan y yo creo que sí está bueno el cañonazo, pero de billete”.

Prieto Herrera dijo que es evidente la falta ética de los juzgadores de Tamaulipas “donde liberaron a personas que fueron agarradas con armamento, claramente in fraganti y con estos delitos los sueltan”.

El diputado de Reynosa calificó estos hechos como desafortunados por lo que recordó que la próxima elección judicial será “la gran oportunidad de sacarlos a todos esos corruptos jueces, sinvergüenzas, los vamos a sacar porque la gente va a elegir a los juzgadores en junio”.

Prieto Herrera dijo que tras la elección el poder judicial quedará totalmente renovado, “primero con gente de probada experiencia y de una gran moral, porque eso fue lo que hicieron las comisiones, que eligieron a los perfiles que van a competir sí y por lo tanto la gente vote”.

El diputado puntualizó que con la elección judicial “habrá de llegar gente buena y se van a ir estos tipos sinvergüenzas que andan dejando libres a delincuentes”.

El legislador señaló que coincide con las declaraciones del Secretario de Seguridad de Tamaulipas, Sergio Chávez, quien culpó a los jueces de liberar a personas que son detenidas cometiendo ilícitos.