Estrategia; ampliación y no reubicación de la O. Fiscal
Por Javier Claudio
La saturación de la Oficina Fiscal del Estado es un hecho que ha hecho estimar su reubicación. Sin embargo, también está contemplada su ampliación para desahogar la atención de los servicios a los contribuyentes.
Son los programas de trámite de licencias, placas, altas en el Registro Público Vehicular (Repuve), los que mayormente causan un número adicional en la atención de contribuyentes, declaró Roque Hernández Reyes, jefe de la Oficina Fiscal del Estado.

Indicó que, para desahogar los días críticos, recién se integró un proyecto de remodelación de la Oficina Fiscal del Estado, la que está contemplada mayormente en la ampliación hacia la parte sur.
“Ahí donde hemos habilitado en ocasiones algunos trámites a fin de desahogar la alta demanda de contribuyentes, se pretende establecer de manera formal un área donde se de trámite a placas y licencias”, dijo.
Aseguró que este gasto ya fue solicitado a la Secretaría de Finanzas del Estado representa mucho menos gasto que la pretendida reubicación total del edificio hacia alguna otra parte de la ciudad.
El área adjunta a la Oficina Fiscal del Estado, regularmente ha sido habilitada operado para descongestionar con éxito los trámites de emplacamiento y licencias, brindando con esta acción mayor espacio, mencionó Hernández Reyes.
La reciente ampliación de horario de actividades de la Oficina Fiscal, que es de 4 a 8 de la noche, daría una mayor razón de la ampliación que ha sido solicitada a través de un proyecto que contiene montos y datos de construcción.