Lista la ciudad para lluvias pero serían tipo moderadas
Por Javier Claudio
Predominante aparee el clima húmedo en la ciudad, lo que advierte una posibilidad de lluvias que se presentarían antes de concluir la semana, pero sumamente dispersas, moderadas y nada puntuales.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico, las precipitaciones que se podría registrar esta semana estarían muy distantes de lo torrencial como recientemente ha sucedido en las ciudades de Reynosa y Matamoros.
Las lluvias que se esperan de momento en una mayor medida son principalmente hacia Piedras Negras, Coahuila. Sí, ciertamente requerimos de lluvias fuertes, esperemos más delante, pero de momento, estamos dentro de los parámetros normales, dijo Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos.
“Los puntos críticos que se vivieron en Reynosa debido a las lluvias, fueron más que debido a la intensidad, sino por falta de sistemas hidráulicos lo que ha creado socavones. Sin embargo, en Nuevo Laredo, ha habido inversión para evitar esa contingencia”, dijo.
Afirmó que localmente se ha trabajado intensamente de acuerdo a un proyecto de gobierno de la actual administración que cuidad la limpieza de canales a cielo abierto, así también de colectores y subcolectores.
Existe preocupación por lluvias generosas, las que de momento no se tienen contempladas, pero que de registrarse debe existir la confianza entre la ciudadanía de no enfrentar inundaciones por el trabajo que se ha realizado en desagües, dijo Díez de Pinos.
Señaló que la atención por probables inundaciones en temporada de lluvias fuertes, mayormente era en las colonias de la Voluntad y Trabajo, Pancho Villa, Lomas del Río al tener ahora obras que ayudan mucho para el desfogue de agua acumulada.