Nuevo servicio de taxis junto al Consulado EU
Por Javier Claudio
Un nuevo sitio de taxis opera en la parte de atrás del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, cuya característica es la buena imagen de sus vehículos para un buen servicio, que a juicio del púbico refleja que “el querer es poder”.
Por la calle Leandro Valle, media cuadra adelante de la Paseo Colón, aparecen las unidades en color blanco, luciendo en sus puertas Taxi Consulado Americano Freedom Transporte Terrestre, S. A. de C. V., de operación libre, al margen de todo sindicato.
Ambos sindicatos de taxis que operan en la ciudad, confirmaron la operación independiente de ese sitio, el que presta sus servicios bajo la autorización del Autotransporte Público del Estado.
“Es un pequeño grupo de operadores los que tienen a su cargo el servicio de traslado mayormente desde el Consulado Americano y vecinos de los alrededores. Bien, pero lo que sorprende es la autorización rápida de las concesiones”, dijo el chofer Ismael Zamudio.
Las unidades que prestan servicio son de modelo reciente y además anuncian en sus puertas que el servicio se presta a Laredo, Texas y Monterrey, Nuevo León, en el entendido que es para quienes viajan para realizar trámites diplomáticos.
Con anterioridad, los sindicatos de taxis en la ciudad, tenían a su cargo la operación de un sitio en el mismo lugar, aunque de manera improvisada pues no era apreciado como punto formal de servicio al público y los choferes eran mediante políticas laborales.
Algunos usuarios calificaron el serio como bueno, peor caro, pues en tanto los taxis convencionales cobran el viaje en 60 pesos, este sitio independiente tiene tarifas hasta de 200 pesos.