Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un reforzamiento a la seguridad de la capital para reducir la incidencia de delitos como robo a comercios y cada habitación, el Gobierno de Victoria buscará junto con las fuerzas federales realizar operativos en conjunto entre Guardia Estatal y Federal.
El secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, informó que los cuerpos de seguridad atienden semanalmente un promedio de 8 a 11 reportes relacionados con robos en viviendas y negocios.
“La mayoría de estos incidentes se presentan en las calles del centro, pero también en sectores de la parte poniente, como la colonia San Marcos y Luis Echeverría”, comentó.
Dijo esta situación ha generado preocupación entre los residentes y comerciantes de estas áreas, quienes demandan mayor presencia policial para disuadir a los delincuentes.
En cuanto a las colonias populares, explicó que muchos de los hechos delictivos se deben al exceso de confianza de los residentes, quienes frecuentemente dejan sus casas con puertas y ventanas abiertas.
“En la mayoría de los casos reportados, trasciende que las afectaciones son por el hurto de tanques de gas, asadores y otros objetos que generalmente se encuentran a las entradas de las viviendas,» agregó.
Este aumento en los operativos de seguridad busca no solo atender los reportes existentes, sino también prevenir futuros robos y brindar mayor tranquilidad a la comunidad.