Impulsan economía apoyos de programas de Federación
Por Javier Claudio
Inusitado crecimiento económico vive Nuevo Laredo, el que aparece impulsado por un sinnúmero de comercios, pero principalmente porque un número muy importante personas dejó de cruzar por compras a Laredo, Texas.
“Ya no va la gente a la vecina ciudad como antes, pese a la venta del Peso ante el dólar (18.39 venta -17-39 compra) y porque ahora todo lo encuentran de lado mexicano, esto luego de la apertura de una serie de comercios con venta de mercancía diversa y otro tipo de servicios”, declaró Oscar Chapa González, director general en Avalúos, Bienes Raíces.
Señaló que desde hace tres años y pese a la contracción económica que registró la ciudad debido a la emergencia sanitaria, de pronto surgió la compra de terrenos para el establecimiento de locales con venta diversa de mercancía y servicios.
“Ante aquél el cierre de puentes, se buscaba aquí lo que normalmente se traía de Laredo, Texas, y fue entonces que se procedió a surtir del interior del país, ropa y alimentos, entre otros, Se comparó la calidad y en mucho se resultó mejor lo hecho en México”, comentó.
Señaló también que los diversos apoyos del Gobierno Federal, desde las personas de la tercera edad hasta los jóvenes, incluyendo becas, ha contribuido también a impulsar la economía local y el desarrollo.
Chapa González, mencionó la baja inflación reportada apenas hace unas semanas
como otro de los factores contribuyentes al mejoramiento de la economía local, hasta contribuir a un cambio de compras, el local en lugar del americano.
De acuerdo al INEGI acerca del Índices de precios, en mayo de 2024, el INPC disminuyó 0.19 por ciento respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.69 por ciento.
“La gente de bajo recursos, ahora tiene dinero para lo más necesario. Cosas que anteriormente no se tenían y eso también fortalece la economía local, más aún porque son compras locales”, afirmó.