Entre las tomas de protesta de las nuevas alcaldesas y alcaldes de Tamaulipas que más llamó la atención fue la de Mónica Villarreal, no sólo por el parentesco con el gobernador Américo Villarreal, sino también por el reto que tendrá de transformar a Tampico en una ciudad con mayores oportunidades.
Por lo pronto en su discurso al protestar como presidenta municipal, destacó que tendrá un gobierno incluyente y que ‘Tampico va con todos’ para hacer realidad el sueño de un municipio con bienestar social y prosperidad para todos.
Mónica Villarreal tiene muy claro que para alcanzar las metas se tiene que hacer equipo con todos los sectores de la sociedad y hacer región con los alcaldes Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez de la zona conurbada y los del norte de Veracruz.
Por lo pronto su toma de protesta fue una buena señal al congregar a importantes liderazgos tanto de la región como del estado, incluyendo a varios ex alcaldes de diferentes partidos, que le dijeron sí a transformar Tampico bajo su mando.
Aquí algunos rostros captados por nuestra lente durante la toma de protesta en Tampico