Club América le quita victoria a Cruz Azul por alineación indebida; ¿Quién se equivocó?
El fin de semana ‘perfecto’ para los Cementeros del Cruz Azul se vio empañado por un error administrativo del Cuerpo Técnico de La Máquina en el Clásico Joven contra las Águilas del Club América en la categoría Sub 23, pues la Liga MX les retiró el triunfo en este encuentro debido a una alineación indebida.
Cruz Azul había firmado un fin de semana redondo al llevarse victorias en sus tres clásicos contra el América, además de sumar dos triunfos más ante Querétaro en otras categorías con límites de edad.
Sin embargo, en la categoría Sub 23 cometieron un pecado al alinear a más de cuatro jugadores nacidos antes del 2002, rompiendo el reglamento que incurrió en una alineación indebida, perdiendo los tres puntos ‘en la mesa’.
Cruz Azul alineó a Andrés Gudiño, Carlos Vargas, Raymund Rubio, Luis Gutiérrez y Leonardo Sámano.
El Cuerpo Técnico de Cruz Azul está conformado por Vicente Sánchez (DT), Francisco González (Aux), Joel Huiqui (Aux)
ARTÍCULO 17. Se considera alineación indebida:
- a) Cuando un jugador no este registrado en la hoja de alineación e ingrese al terreno de juego durante el transcurso del partido, ya sea como titular o suplente.
- b) Cuando en un partido oficial participe un Jugador que por cualquier causa se encuentre suspendido por el Comité Ejecutivo, Comisión Disciplinaria o cualquier autoridad de la FMF con facultad para sancionar, o por organismos de la FIFA y/o el TAS. En caso de los integrantes del Cuerpo Técnico, el supuesto se actualizará con el simple hecho de que sea alineado.
- c) No respetar las condiciones de alineación contempladas en cada Reglamento de Competencia, según la División o Categoría de que se trate.
- d) La suplantación de jugadores y de integrantes del Cuerpo Técnico.
- e) No respetar el número de sustituciones previstas en los Reglamentos de Competencia de cada División.
Los Clubes que incurran en alineación indebida perderán el partido automáticamente, adjudicándose al Club contrario los tres puntos en disputa.