Retira CFE la Tarjeta de Pago IUSA por rechazo de usuarios
Por Javier Claudio
No más de cinco años estuvo como una opción de control y pago de energía eléctrica entre usuarios la Tarjeta Inteligente IUSA, debido al desdén de usuarios y su reducción gradual de demanda.
Considerada inicialmente como una forma innovadora de tener un mayor control sobre el uso y pago del consumo de luz, este servicio se ubicó como opcional y de baja demanda para el cliente.
Datos aportados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) establecieron que en los años que estuvo vigente entre clientes jamás rebasó los cinco mil usuarios y su número fue bajado gradualmente.
Durante el último, al determinarse el retito de la Tarjeta Inteligente IUSA tenía una demanda de apenas dos mil 818 entre usuarios de Nuevo Laredo, la que era aplicable sólo en quienes solicitaban el nuevo contrato con este sistema de facturación.
De acuerdo a información recabada en la Superintendencia, la cantidad de medidores distribuidos al cierre de aplicación de este sistema de control de pago para operar la Tarjeta Inteligente fue mínima si se considera que hay un total de161 mil 305 usuarios con acceso a esta modalidad.
La modalidad de este servicio estaba sujeto al contrato nuevo, funcional con este tipo de sistema de facturación y los clientes que deseen cambiar a esta modalidad igual podrían hacerlo sin ningún cargo adicional.
Fue a partir del 2014 cuando la CFE comenzó a instalar medidores digitales en los contratos nuevos y cambios de medidor, los que ya no cuentan con el disco clásico que traían los medidores análogos, sino una pantalla digital donde muestra el consumo del usuario, además de unos LEDs de colores verde y rojo que indican al usuario el correcto funcionamiento del mismo.