Columna Cuentas Claras … agosto/19/2024
Influyentazos terrenos en
torno a la Aduana-NLD
- • – . ¿Por qué agentes aduanales retienen las fordwarding cerca de Colombia?
- • – . Evento feministoide de Claudia Sheinbaum, olvidó gobierna para todos
- • – . Mentir y volver a mentir garantiza que ya nadie crea nada: Hanna Arendt
Por Javier Claudio
Claro que no. – Consumada quedó la otrora cuestionada elección en la que México tiene en Claudia Sheinbaum por primera vez una mujer como presidenta de la República Mexicana. Callaron críticas, voces y demás en torno a este triunfo electoral atragantadamente arrollador, para así, la señora presidenta recibir la constancia de mayoría. La ceremonia la envolvió el arengar por las mujeres, una y otra vez, cual si con esto Claudia Sheinbaum quisiera desparecer del diccionario la palabra misógino.
Claroscuro. – Su mensaje estuvo plagado de intenciones de hacer un buen gobierno, pero mayormente dirigido para las mujeres. Tristemente olvidó que su Gobierno es y debe ser para todos los mexicanos. Quien se llevó el peor de los desaires políticos en el evento del Teatro Metropólitan fue el baquetón y entreguista Gerardo Fernández Noroña al ser desairado y “saltado” en el saludo por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien optó por dirigirse con Adán Auguste, el ex gobernador Tabasco.
Clarificando. – Del caso del burdo Noroña y sus arrebatos grotescos, hasta manchar la pasión política, nos hizo recordar del amigo periodista Francisco Fernández Serrando uno de sus mordaces comentarios, cuando refirió de un político local en algo similar al entreguismo y socarronería de Noroña, cuando dijo que difícilmente dejaría de serlo, esto tal vez jamás… “cuando deje de arrastras las manos para caminar…”
Clarín. – Aquel juego de las “corcholatas”, un tanto perverso del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde como parte del uso desmedido y abusivo de la intimidación y donde hasta amenazó con desparecer el Instituto Nacional Electoral (INE), finalmente tiene como éxtasis la entrega de la constancia de mayoría para Claudia Sheinbaum, para así culminar este zarandeado pasaje de la historia de nuestro México. Sin duda, bien urdido por el aún inquilino de Palacio Nacional.
Claridades. – “Mentir constantemente no tiene como objetivo hacer que la gente crea una mentira, sino garantizar que ya nadie crea en nada. Un pueblo que ya no puede distinguir entre la verdad y la mentira no puede distinguir entre el bien y el mal. Y un pueblo así, privado del poder de pensar y juzgar, está, sin saberlo ni quererlo, completamente sometido al imperio de la mentira. Con gente así, puedes hacer lo que quieras.”: Hannah Arendt (1906-1975) Historiadora y filósofa alemana.
Aclarando. – Las bodegas hechas por agentes aduanales en Laredo, Texas y cercanas al cruce de Colombia son intocables. Es decir, no les conviene por ningún motivo a este gremio el renunciar a las forwardings existentes. Son el filón de oro para sus entradas. No es lo mismo cobrar una cuenta americana por servicios que una nacional, y aparte la deducibilidad de impuestos sobre esta actividad. Es más noble en USA que aquí. Ojo; y no es lo mismo recibir el pago en dólares que en pesos.
Claro que sí. – Por eso el Fideicomiso del Puente III, nunca se desarrolló, pese a que la mayoría de los terrenos desde la salida de la Aduana hasta pasado el entronque a la carretera a Colombia y sus otros ramales de Norte a Sur, son propiedad de muchos agentes aduanales y transportistas. En la Carretera Nacional las tierras cercanas al pospuesto proyecto Puente 4/5 ya están “agandalladas” por la cofradía selecta de la AAANLD, es decir “puros cuadernos, no hojas sueltas”. Terrenos, negocio grande.
Sabía usted que. – Un ejemplo de esto y pasando por alto sus dimensiones, dícese que la AAANLD lotificó en el Puente III terrenos por USD 60,000 cercanos a la Aduana para uso y goce exclusivo de ellos, sin que mediara oportunidad para otros actores. Pero como bien se puede observar, no les interesa explotarlos porque de construir bodegas y otro tipo de infraestructura aledaña a este Puente III acabaría con sus entradas en USD. Muchos los intereses, sordos a la sombrade Nuevo Laredo.