Especulación, predomina el precio del aguacate; $120kg.
Por Javier Claudio
Los precios sin freno pegaron esta vez al aguacate como producto en venta al público consumidor, al ofrecerse hasta en 120 pesos el kilogramo, propiciando con ello la búsqueda de la mejor oferta.
El disparo en el precio del aguacate, desató cierta preocupación entre las amas de casa, pero alno sr un producto básico en la mesa familiar y en algún momento poder prescindir de éste.
“Nosotros no podemos decir lo mismo, dado que el aguacate es imprescindible en un buen número de platillos que son el atractivo de comensales, lo que propició que se buscara el mejor precio en los diferentes establecimientos”, dijo Samuel Rodríguez, dueño de un pequeño restaurante.
Afiliado a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dijo que el desequilibrio económico y las bajas ventas durante las últimas semanas han propiciado preocupación y más aún cuando se desata la especulación.
Al referir sobre el precio del aguacate, dijo que ayer por la mañana desató la preocupación por los precios alterados, derivados estos de la especulación y de a la falta de un control de precios.
El precio del aguacate registró un incremento, pero estableció promedio de 90 pesos el kilogramo, luego que en algunos establecimientos de venta de frutas y verduras se encontró hasta en 120 pesos el kilogramo.
“Esto es muy frecuente, pues no existe quién vigile los precios, los que son elevados especulativamente y tardan en retomar su nivel al resistirse la mayoría de los restaurantes en aplicar incrementos que sólo les alejan clientes”, asentó.