Faltan avisos de cierre del Puente I a autos particulares
Por Javier Claudio
En todo un mal momento tiende a convertirse para algún turista en su vehículo, el que por error se llegue a meter por error al Puente I para cruzar al lado americano al estar prohibido debido a las obras que se realizan y la falta de avisos.
Sucedió anoche con una familia procedente de Fort Worth, Texas quien buscaba retornar a Estados Unidos por el Puente I y pasó desapercibido el único señalamiento que existe, situado a lo alto entre las calles 15 de Junio y Guerrero.
Su error los condujo de la 15 de Junio hacia el cruce y conducirse a lado americano como en ocasiones anteriores lo han hecho, peo esta vez fue grande su sorpresas que estaba prohibido el paso para vehículos particulares y fueron retenido por la guardia castrense de lado mexicano.
La familia integrada por tres niños y el matrimonio, no evitó sentir el temor debido a la oscuridad y el súbito marcaje del alto por los guardias armados, quienes comenzaron a cuestionar y en lugar de hacerles ver el error y conducirlos a corregir hacia el Puente II fueron retenidos.
“No pudimos evitar llenarnos de temor debido a que la situación actual es difícil en el país del de nuestros orígenes; se nos pidieron documentos, se nos tomaron fotografías del vehículo y finalmente se nos dijo por dónde retornarnos hacia el Puente II; dio la señora Lucy Sotelo.
Reconoció que el trato fue del todo normal en todo momento por parte de los elementos de vigilancia, no son antes hacerle saber que fue un simple error derivado de la falta de señalamiento.
El corolario de este mal momento de lado mexicano, tuvo su conclusión con otro momento similar, pero de lado americano, donde la cada una de las autoridades apostadas en el Puente II ya estaba informado de lo que había sucedido en al lado mexicano,
Queda en claro la estrecha información y colaboración entre autoridades de los puentes internacionales en ambos lados de la frontera.