A dar resultados
Mientras el caso va de una instancia a otra, entre regidores, el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS y el Congreso de Tamaulipas, la integración del Consejo de Administración en la comapa de Victoria dio sus primeros pasos.
Y es que en lugar de ELISEO GARCÍA LEAL, asumió la gerencia de este organismo operador FERNANDO GARCÍA FUENTES, quien asumió el compromiso de trabajar con honestidad y transparencia.
El cambio se veía venir, producto del proceso de reestructuración y nueva conformación que se pretende hacer en los organismos de agua y drenaje, en donde el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, pretende ser el rector.
No es la primera vez que ELISEO GARCÍA LEAL deja la comapa Victoria, solo que, a diferencia de otras ocasiones, ahora salió por la puerta grande.
Sus años como Gerente, le permitió mejorar las condiciones de distribución del agua y, de una u otra forma, disminuyeron las quejas y las inconformidades de los usuarios.
En la etapa más crítica que se vivió en Ciudad Victoria, producto de la sequía recurrente, ELISEO supo sortear la problemática y atenuar las inconformidades de la gente, a través de un suministro mediante camiones cisterna.
Y aunque al organismo operador llega otro experimentado como FERNANDO GARCÍA FUENTES, la realidad de las cosas hay necesidad de imponer un orden en todos los aspectos en comapa.
De inicio, si el organismo no tiene capacidad para reparar las fugas, lo ideal es que sea otra instancia la que se encargue de esos trabajos, para que no represente una carga adicional a la comapa.
La tarea de FERNANDO es mucha, pero siendo ordenado como lo es, lo más probable es que en el corto plazo se vea el resultado de su trabajo.
En cuanto a la situación que impera en el Ayuntamiento, diremos que venció el plazo para que el alcalde GATTÁS BÁEZ informe de manera personal o por escrito, lo que a su juicio corresponda en torno a la demanda de los regidores.
Ha sido un tema en el que hasta el Congreso no le quiere entrar o le entra a medias, pero no resuelve. Lo cierto es que han pasado 22 días de la nueva administración municipal y no hay solución en torno a la demanda de los regidores, que insisten en la remoción del alcalde GATTÁS.