Anteriormente lo había hecho Gobierno del Estado y Tampico
Por: Víctor Hugo Martínez
La Secretaría de Finanzas de Tamaulipas ahora se encargó de alertar a la población sobre fraude a través de cuentas falsas en redes sociales. La dependencia informó que se ha detectado un perfil en Facebook que intenta suplantar la identidad del titular de esta institución para contactar a personas con fines ilícitos.
Modus operandi y advertencia
Ante esta situación, la autoridad estatal emitió un aviso urgente para aclarar que ningún funcionario de dicha Secretaría realiza solicitudes económicas, depósitos o peticiones de apoyos financieros a través de mensajes privados o aplicaciones de mensajería.
“Se hace un llamado a la ciudadanía y a las figuras públicas a no atender este tipo de mensajes, no compartir información personal y reportar inmediatamente las cuentas falsas”, señaló la dependencia en su comunicado oficial.
Asimismo, la Secretaría de Finanzas ya se encuentra realizando las acciones correspondientes para denunciar y frenar este intento de fraude.
Contexto de asedio delictivo
Esta nueva alerta se suma a la cadena de advertencias emitidas recientemente por diversas instancias de gobierno.
Apenas en días pasados, el gobernador Américo Villarreal Anaya señaló que la extorsión se ha convertido en el nuevo reto de seguridad en la entidad.
En sintonía con el mandatario, la secretaria de Administración, Luisa Eugenia Manautou Galván, advirtió sobre llamadas fraudulentas a proveedores, mientras que en la zona sur, el Ayuntamiento de Tampico alertó sobre el envío de mensajes SMS falsos.
En todos los casos, el factor común ha sido el uso de logotipos oficiales y nombres de funcionarios para generar confianza en las víctimas. Las autoridades reiteraron que cualquier comunicación institucional se realiza exclusivamente por canales certificados y nunca solicitando transferencias de dinero por vías informales.
Noreste Digital noticias