Plantea Mónica Villarreal Mejorar Condiciones del Mercado Municipal Francisco I. Madero
A fin de atender los planteamientos de concesionarios y locatarios del Mercado Francisco I. Madero, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya sostuvo una productiva reunión con los comerciantes de este centro de abastos de la zona centro.
La alcaldesa, acompañada por el Síndico Guillermo Cuadra Parga; la Secretaria de Finanzas, Silvia Santamaría Góngora; y el Director de Mercados Aurelio Cantú Díaz, expuso que su administración ha realizado una serie de encuentros en los diferentes mercados públicos del municipio con la finalidad de recoger las necesidades más apremiantes y establecer mecanismos democráticos para la elección de sus representantes.
«La intención es empezar a trabajar de manera coordinada y sumar los esfuerzos de todos para mejorar las condiciones de este mercado. Estamos buscando los recursos para emprender un proyecto en el cual se brinde una mejor atención a la ciudadanía; y la idea es que ustedes mismos, nos vayan guiando en este sentido,» señaló.
Mónica Villarreal señaló que a través del área de obras públicas, se han atendido las solicitudes de los locatarios en relación a la reparación de registros e infraestructura complementaria, destacando que existe el propósito de que el mercado ofrezca mejores condiciones de espacio, funcionalidad y seguridad para usuarios y comerciantes.
«Sabemos que la vocación de nuestro puerto es el turismo, y los mercados son un punto de afluencia tanto de visitantes como de la población, por ello tenemos el compromiso de mejorar en muchos sentidos el servicio al cliente y a los visitantes».
Por su parte los concesionarios agradecieron la apertura al diálogo mostrada por la autoridad municipal y coincidieron en la necesidad de mejorar la condiciones generales del mercado para garantizar su funcionalidad y con ello acceder a mejores oportunidades de crecimiento.
Por último, Villarreal Anaya expresó su interés en que los propios comerciantes lleven a cabo la elección de sus representantes mediante un proceso democrático para simplificar los procesos en la administración de este importante mercado, por lo que se acordó una segunda reunión a desarrollarse en los próximos días.