“Amaneció de surte NLD; cayó el gordo de lotería”
Por Javier Claudio
“Nuevo Laredo abre un 2025 de suerte”, espetó la encargada del Expendio de la Lotería Nacional de la avenida Guerrero cuadra 11, a referirse al número 24 510, premiado con 26 millones de pesos en el sorteo de la víspera de año nuevo.
La entrevistada quien pidió reserváramos su nombre, dijo la venta del número con el premio mayor, debe ser un buen augurio para la ciudad, al contar con nuevos ricos en alguna o varias familias.
“Y mire usted como tenemos allá afuera. Mucha gente viene a comprar, atraída por el premio gordo que cayó aquí y otras tantas que vienen a checar la posibilidad de haber podido sacar algo en este magno sorteo”, dijo.
Señaló que por motivos de seguridad han cambiado mucho las cosas en cuanto a dar a conocer quién se levó el premio mayor, cuanto fue el monto, si fue repartido entre varios y quienes los agraciados.
Acerca del premio, dijo que quien lo obtiene muy difícilmente lo cobra aquí, pues la mayoría acude a la ciudad de México a solicitarlo en el consabido visto bueno de las autoridades de Gobernación y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Aseguró desconocer en qué expendio fue vendido el premio mayor de la Lotería Nacional o bien si fue algún vendedor ambulante de lotería, aunque luego reconsidero y dijo que estos ya no existían.
Recordó aquellos vendedores ambulantes de billetes de lotería que han dejado de existir y nadie los ha suple, como son Enrique Rueda, Francisco Casteñeda y Vicente Hernández y otros todavía vigentes como Anita Hernández y Amador Hernández.