Emplazan choferes de carga a la Aduana corrija retardos
Por Javier Claudio
En el contexto de atender las demandas de corrección de fallas técnicas en el movimiento de carga internacional y responder con dinámica a la calificación de “Número Uno” que tiene la Aduana de Nuevo Laredo, un grupo de operadores amagó con un paro de labores.
El amago de paralización de actividades de cruce de carga, ayer fue remarcado mediante la difusión de circulares donde se convoca a todos los operadores a unirse al pliego petitorio ante la Aduana.
Sin observar fecha precisa, solo se advierte ahí en el panfleto que se esperaba el acato de la Aduana “después de este anuncio” o bien se iría al paro laboral, sin apreciar más detalles el grupo inconforme.
Entre las demandas de los operadores se pide la “agilidez (sic) en general en Aduana MX-US240”, así también “que se pinten líneas o carriles en las casetas de cobro o pongan personal para dirigir el orden”, debido a que se ocasionan muchos choques.
El pliego petitorio de operadores de camiones de carga, solita también a la Aduana el apoyo en la movilización de rojos de anden a Rayos X, pues consideran que con las filas de las casetas de cobro se imposibilita la agilización de esta.
El grupo de choferes, puntualiza sobre su organización y que es en un número grande quienes solicitan la corrección de las fallas de la Aduana, lo que propicia trastornos diarios en la dinámica de cruce.
Cabe señalar que el pasado martes, la carga de exportación quedó, semi paralizada en el Puente III ante el cierre de casetas de lado americano debió a la saturación de carriles y falta de orden en el cruce de camiones provenientes de lado mexicano.