Por: José Medina
- Matamoros y Reynosa por su densidad poblacional, San Nicolas y San Carlos, son los municipios con más rezago,
En Tamaulipas, la población en pobreza extrema se redujo de 102 mil personas en 2022 a 50,000 actualmente, subrayó Silvia Casas González secretaria de bienestar del estado. Indicó que se utiliza tecnología de geolocalización para identificar zonas rurales y comunidades con alto rezago social.
Casas González dijo que las mediciones de pobreza son realizadas cada dos años por el INEGI (que anexó a Coneval), evaluando carencias sociales como educación, salud, vivienda y servicios.
«Se destaca como un logro histórico la salida de 13 millones de mexicanos de la pobreza a nivel nacional».
En ese tenor manifestó que el enfoque de bienestar social incluye programas de alimentación, empleo temporal, gastos funerarios y comedores de bienestar.
Adelantó se aplicarán entre 900 y 1,000 millones de pesos en el año.
Por último confirmó que la entrega de programas sociales (incluyendo tinacos) continuará sin condicionamiento político, siguiendo estrictamente las reglas de operación.
Noreste Digital noticias