*El municipio dará todas las facilidades a los dueños de esos inmuebles para que lleven a cabo acciones de rescate integral y fachadas
Francisco Herrera
El gobierno municipal de Tampico dará toda clase de facilidades a los propietarios de viejos edificios que se encuentran en la zona centro y en toda la ciudad, para que lleven a cabo labores de mejora y rescate en su Infraestructura que hoy es un peligro latente para los tampiqueños.
Así lo expresó hoy, la alcaldesa porteña, Mónica Zacil Villarreal Anaya, al señalar que siguen presentes las lluvias copiosas en la zona sur, y con ello el riesgo de que pueda haber más derrumbes de inmuebles debido a su reblandecimiento.
Explicó, que a partir de éste lunes se giró un oficio a Protección Civil del Gobierno del Estado para que, de manera conjunta con el municipio, se fije una línea de acción más eficaz que permita controlar y acabar con esta clase de riesgos que hay en el primer y segundo cuadro.
La jefa de la comuna, recordó que hay un catálogo actualizado de 180 inmuebles diseminados en toda la zona centro y el resto de la ciudad, qué muchos son históricos empero sus dueños no han podido o querido, llevar a cabo labores de remozamiento en fachadas o un rescate integral.
«Y debido a que ya su infraestructura es muy vieja y sin mantenimiento resulta ser uns peligro para quienes pasan cerca. Las lluvias siguen estando presentes y el riesgo con la población es latente», resaltó
Villarreal, dejó claro que el municipio se encuentra abierto al diálogo y acuerdo con los dueños de dichos edificios a fin de evitar más percances, empero también dijo, que se hará valer la ley como ya ha quedado demostrado con el más reciente caso del Hotel Progreso, que hace quince días se desgajó por causa de las lluvias.
«Por encima de cualquier cosa está la seguridad de los tampiqueños. El municipio dará todas las facilidades para que sus dueños se regularicen y rescaten esos edificios», recalcó