México derrotó a Jamaica por 1-0 en el cierre de la primera jornada del grupo B de la Copa América en un partido en el que el Tri mejoró en el segundo tiempo y los Reggae Boyz mantienen un récord negativo de no haber anotado ni sumado un solo punto en 7 partidos en el torneo.
En el primer tiempo el cuadro azteca perdió por lesión, en el minuto 30, a su capitán Edson Álvarez, que salió del campo de juego en medio del llanto y su futbol se perdió en medio de la preocupación por la lesión de Álvarez y el afán de anotar ante los jamaicanos.
El equipo de Jaime Lozano volvió a ser un equipo pobre en ideas en gran parte del juego, y poco ayudó también la lesión de El Machín que fue en los primeros minutos del partido.
Para la segunda parte, Jamaica le dio un susto a México, hizo un gol que, para fortuna de la pésima marca de la defensa azteca, fue anulado por fuera de juego de Michail Antonio.
México mejoró y en el minuto 69 Gerardo Arteaga fusiló al guardameta de Jamaica, Jahmali Waite, responsable de que el marcador a favor de los mexicanos no fuera más abultado, y puso el 1-0 final.
El próximo miércoles Jamaica se verá con Ecuador y México enfrentará a Venezuela.
El triunfo le da calma a Jaime Lozano, quien ya sin Edson Álvarez deberá recomponer este equipo que no parece tener muchas ideas dentro del campo, ahora toca Venezuela en Los Ángeles para tratar de amarrar el primer lugar y evitar en Cuartos de Final a la temible Argentina de Lionel Messi.