Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 25 de julio.-Los resultados de la elección de Nuevo Laredo continúan impugnados a pesar de que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) resolvió confirmar el triunfo de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.
Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) confirmó que la nueva impugnación se hizo ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral de la Federación.
Lo anterior es porque el Partido Acción Nacional (PAN) se inconformó con la sentencia emitida por el TRIELTAM.
Ramos Charre dijo que el Tribunal anuló la votación de cinco casillas de la elección municipal de Nuevo Laredo, «sin embargo eso no revierte al ganador».
El consejero presidente del IETAM sostuvo que se asignarán las regidurías de Nuevo Laredo, pero esa repartición podría cambiar dependiendo de lo que resuelva la Sala Regional.
Ramos Charre dijo que a nivel estatal, ya se agotaron las instancias para que se impugne el resultado de Nuevo Laredo, por lo que sólo queda la instancia superior cuya resolución podría darse hasta finales del mes de septiembre.