Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 24 de septiembre.-El partido Movimiento Ciudadano (MC) respalda que se reforme la Ley de Organización Interna del Congreso del Estado, para obligar a los diputados electos a someterse a un proceso de credencialización antes de que tomen protesta, lo que ha sido interpretado como una ley con dedicatoria al PAN.
Juan Carlos Zertuche Romero, presidente estatal del MC y diputado electo, dijo que apoya cualquier reforma que se haga conforme a derecho y sin violentar garantías individuales.
“Que actúen conforme a derecho, que se respete el marco jurídico, el marco de la ley, que actúen como lo marcan los lineamientos políticos y que todo sea por el bien de los tamaulipecos”, señaló.
Zertuche Romero dijo estar dispuesto a cumplir con el proceso de credencialización por medio del cual los 36 diputados y diputadas quedarán plenamente identificados para acudir a la toma de protesta programada para el próximo 30 de septiembre a las 11 de la noche.
Declaró que sólo quien tenga cuentas pendientes con la justicia podría estar preocupado ante la reforma a la Ley para la Organización Interna del Congreso que impedirá que diputados electos que estén acusados de algún delito tomen protesta y adquiera fueron constitucional.
Asimismo, el dirigente del MC en Tamaulipas descartó que en la legislatura 66, los dos diputados del llamado partido naranja vayan a sumarse al bloque mayoritario de Morena y sus aliados, y señaló que actuarán de manera independiente para aprobar lo que sea de beneficio para los tamaulipecos.