Por Ricardo Galindo
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Úrsula Salazar Mojica, pidió a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, con quienes se reunió la semana pasada, que no les tengan miedo a las transformaciones porque lo que viene es para beneficio de los mexicanos.
Recordó que en el 2018 se juzgó muy fuerte a lo que iba a ser el presidente López Obrador y “creo que hoy en día a 6 años ya, los resultados han sido favorables, económicamente el país ha sido estable”.
En este sentido, ante la Reforma al Poder Judicial que ayer fue aprobada en comisiones de la Cámara de Diputados, dijo que es trabajo de los trabajadores de un Poder dignificarlo.
“Me platicaban todo lo que han vivido, nosotros como diputados también hemos vivido muchas situaciones y también nos han juzgado de flojos y demás, y yo les decía que lo más importante es la dignificación de cualquier Poder”, dijo.
Así pues, Salazar Mojica refirió que hay que esperar los tiempos de esta reforma que está avanzando en el Congreso de la Unión, por lo que el Poder Legislativo estará muy al pendiente de las acciones que deba realizar ya sea en esta legislatura o en la siguiente.
De esta misma manera, manifestó que en cuanto al Poder Judicial del Estado hay que esperar la postura que tiene respecto a la reforma, aunque ha escuchado de las últimas declaraciones de su presidente David Cerda que se debe de buscar la justicia para todos.