Cuentas Claras …   El respeto al derecho   ajeno, cada vez más lejos..Por Javier Claudio.  

Cuentas Claras …   El respeto al derecho   ajeno, cada vez más lejos..Por Javier Claudio.   
Miniatura de datos adjuntos

Columna Cuentas Claras …

 

      El respeto al derecho

   ajeno, cada vez más lejos

 

  • – . Derechos Humanos únicamente tiene un lado en la invasión de haitianos   
  • – . Otra vez el protagonismo de la 4T al exhibir a los notarios “castigados”                   
  • – . Se va JR, lo suple Rodolfo González Valderrama y mira la gubernatura

 

Por Javier Claudio

 

Claroscuro. – Las imágenes le dieron la vuelta al mundo y la reacción de crítica no espero mucho, al observarse agentes de la patrulla fronteriza a caballo que perseguían y agredían a latigazos a algunos de los 12 mil migrantes haitianos en su intento por cruzar el río que divide la frontera hacia lado americano en Cd. Acuña. Ayer, el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS) decidió suspender estas labores de vigilancia a caballo en la frontera por tiempo indefinido.

Claro que sí. – Estas recurrentes escenas de caravanas de grupos de centroamericanos, hoy haitianos, quienes en masa cruzan atropelladamente por México y llegan a la frontera de Estados Unidos pidiendo asilo, innegablemente han desbordado y han pasado por encima de todo principio de orden y respeto. La pregunta es; ¿qué deben hacer los países y pueblos al ser invadida tu casa, donde derriban, atropellan y luego enfrentan los mismo para contenerlos y es cuando interviene Derechos Humanos.

Clarificando. – Dice uno de los principios de ley; no hagas a otro lo que no quieras para ti, lo que sin embargo no ha sido tomado en cuenta para alcanzar “el respeto al derecho ajeno…”. El trasgredir la ley debe ser sancionado invariablemente y es obvio que, para someter por el orden, no será suplicando, como así se han visto las escenas de los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes les suplican a los haitianos aborden el autobús para que los lleve al desalojo.

Clarín. – Hoy en ese temor que se aprisiona en un mascullar de inconformidad de la sociedad civil, remarca la equivocación de Derechos Humanos, quienes en un buen número de casos parecen más absortos en canonizar a los trasgresores de la ley que velar por el cumplimiento de esta y no se diga de aquellos donde trasluce el mercenarismo. Indistintamente que la aplicación de la ley con equidad, es el camino más inteligente y corto para alcanzar justicia y es claro que el orden ha sido desbordado.

Claridades. – El protagonismo aparece como el recurso más utilizado por el actual Gobierno Federal en su intento de destacar. Lo más reciente fue una información del Servicio de Administración Tributaria (SAT) donde da a conocer que “les pagó” a los notarios de Tamaulipas, a los que presentó en un listado y les “canceló las cuentas de más de mil fedatarios públicos dados de alta en el esquema de inscripción en el RFC, siendo más bien una actualización, pero que no –aclara– les quita seguir ejerciendo.

Aclarando. – Casi de forma inmediata la licenciada Mercedes Patricia Delgado Lerma, presidenta del Colegio de Notario del Estado de Tamaulipas aclaró que la cancelación del SAT es acerca de la autorización para dar de alta a sociedades o a personas morales de nueva creación, pero que ello no implica que los fedatarios públicos que aparecen en esa lista no puedan seguir ejerciendo sus funciones como notarios, sino que simplemente, en tanto no aclaren o regularicen ante el SAT.

Claro que no. – Sigue sin escatimar toda oportunidad de comenzar en firme y con el pie derecho la presidenta electa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas su gestión en puertas, al difundir recientemente que impulsará una importante inversión para mejorar la infraestructura de salud y atajar a su vez el principal reclamo ciudadano en los sectores más populosos de la periferia como son los centros médicos de atención a la salud. Adjunta también esto, el beneplácito de la baja de casos de Covid-19.

Sabía usted que. – Se fue Juan Ramón Gómez Leal, quien desempeñara como delgado de programas federales en Tamaulipas, un contrario al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, aunque cuñado. Llega en su lugar Rodolfo González Valderrama, originario de Tampico con miras la gubernatura bajo el amparo del “voto duro” por la gubernatura de Tamaulipas, tal y como lo hizo en su momento Manuel Cavazos Lerma y Tomás Yarrington al través de los programas federales de los que se hicieron cargo. El mismo esquema.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

EDITOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *