Hola!

Cellina Celypl

Cellina Celypl

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem…

Learn More
signature

We recommend

EL INQUISIDOR… POLÍTICA Y EMOCIONES…… LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

POLÍTICA Y EMOCIONES EL INQUISIDOR

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

La política es el arte de gobernar a los hombres con su consentimiento. El político es quien conoce ese difícil arte. El arte de gobernar por la fuerza no es política, es tiranía. -PLATÓN.

Cada vez cobra más importancia el control de la inteligencia emocional de los políticos, observamos actores con poca emoción social, acartonados y tratando de parecer simpáticos, otros extraordinariamente simpáticos pero unos pillos, otros serios con poco carisma, de palabra y con espíritu de servicio, pero poca convocatoria.

Los llamados políticos profesionales que, a pesar de sus latrocinios e incompetencia, elección tras elección salen a captar el voto, hasta se realizan diseño de imagen, cirugías de liposucción y en campañas se funden con los electores en abrazos y besos de mejilla, pero una vez arribando al poder si te vi no me acuerdo.

Por otro lado, existen las lideresas profesionales que a cambio de despensas y mil pesos mensuales hacen el trabajo sucio de los políticos engañando a la masa famélica con despensas y una que otra gestión, que cada campaña sienten que alcanzaron el cielo porque el político les llama por su nombre y las visita a su casa, pero siempre es lo mismo, les ponen un interlocutor para sus gestiones.

Pero volviendo a lo anterior, es importante que se les exija cuando menos aprobar un test de inteligencia emocional que de la seguridad a sus gobernados que estarán dirigidos por una persona sensata.

Porque quien controla su inteligencia emocional comprende las atmosferas colectivas y los climas sociales, no olvidar que las personas piensan a como sienten, un hombre centrado analiza sus emociones, son sinceros y se expresan de forma clara, no prometen utopías, manejan la empatía, son desapasionados, toman en cuenta las discrepancias no las descalifican.

Se relacionan con los que compaginan con sus ideales y no pierden tiempo con personas toxicas y son autocríticos, les importan las emociones de los demás para entenderlos y servirles. Se automotivan y buscan concluir lo iniciado para generarse nuevas metas.

Pero sucede en muchos políticos que apenas acceden al poder, aún no gobiernan y ya buscan metas mayores o cargos de elección popular más altos, se marean con el puesto y empiezan a realizar desatinos con el presupuesto y como no controlan sus emociones se rodean de aduladores e incompetentes, con funestos resultados para la ciudadanía.

Ejemplos son múltiples en la historia nacional en los 3 niveles de gobierno y en los 3 poderes de la unión, por ello el INE debería incluir dentro de sus requisitos esta modalidad de evaluación importante hacerlo para evitar a locos e improvisados cuyas acciones generen guerras, entrega del patrimonio nacional, amarres con delincuentes y depredación del presupuesto, en el mejor de los casos atraso de las ciudades.

En Tamaulipas sería fabuloso que los electores hagamos un somero análisis de la oferta política de las y los precandidatos a gobernador, poniendo en la palestra los hechos y antecedentes como funcionarios o como legisladores, si no han aportado nada de relevancia en sus encomiendas pasadas, no esperemos nada nuevo.

Con ello veríamos que la caballada es muy famélica, con actores políticos de bajísimo perfil, salvo una o dos excepciones no contamos con oferta política relevante, hacen falta personajes con luz propia que no dependan del patrocinio de políticos encumbrados.

Usted tiene la palabra, analice quien nos puede sacar de la inopia política;

POR MORENA Rodolfo González Valderrama Dir. Gral. de Radio Televisión y Cinematografía de Gobernación, Senador Américo Villarreal Anaya, Alejandro Rojas Díaz Durán Suplente de Senador, Maki Ortiz presidenta de Reynosa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal Diputada Local y presidenta Electa de Nuevo Laredo, Héctor Garza González oficial mayor de la Secretaría de Economía. Adrián Oseguera Kernion presidente Municipal de Cd. Madero

PAN El truco César Verástegui Ostos, secretario general de Gobierno Gerardo Peña Flores, diputado federal Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico

PRI Ramiro Ramos Salinas ex presidente del PRI estatal y Enrique Cárdenas Del Avellano ex Diputado Federal

MC.- Arturo Diez Gutiérrez ex presidente municipal de Cd Victoria por el PRI.

Sólo basta conque analicemos si de ellos alguno ha hecho diferencia en su labor política y que han aportado a la ciudadanía que se haya traducido en mejoras y nos daremos cuenta por quién no votar, valorar si son hombres y mujeres de palabra y respetan a la ciudadanía que ha confiado en ellos, porque el político que promete y no cumple ni con los que le apoyan no debe seguir y merece un voto de castigo.

Usted querido lector tiene la palabra

NOTAS DE REMOLINO

Reconoce CONALEP a Arturo Sanmiguel

La síndico Dorina Lozano recibe la distinción al asistir en representación del Alcalde a la toma de protesta del Comité de Vinculación del CONALEP Nuevo Laredo 246

El Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Nuevo Laredo 246, entregó un reconocimiento a Arturo Sanmiguel Cantú, por el apoyo otorgado a la institución, en su gestión como Presidente Municipal.

La distinción la recibió la sindico Dorina Lozano Coronado, quien también fue reconocida por esta institución.

Lozano Coronado asistió en representación del Alcalde, a la toma de protesta de la nueva directiva del Comité de Vinculación de CONALEP administración 2021-2022, el evento tuvo lugar en el Hotel Real Inn, este miércoles.

«Ver un Comité de Vinculación es un motivo de gran satisfacción para el gobierno municipal al saber que hay hombres y mujeres dispuestos a seguir luchando todos los días, es un honor para mí y a nombre del presidente municipal Arturo Sanmiguel, estar aquí en su representación y cerrando de esta manera este compromiso con todos ustedes de seguir trabajando, pero a la vez uniéndonos a ese proyecto», dijo Lozano Coronado.

El Comité tendrá como función incentivar la vinculación como tarea básica y primordial para lograr el primer objetivo, que es formar profesionistas técnicos de bachiller de excelencia, para el mercado laboral.

Jorge Alberto Chapa Leal, director general CONALEP Tamaulipas, tomó la protesta a la nueva mesa directiva, cuyo nuevo presidente es Ramiro Garza Delgado.

 

Raúl Posadas Madariaga quedó como secretario ejecutivo; Marcos Montemayor Peralta secretario de actas; y Cosme Mante Muñoz y Carolina Herrera Macías, en la Comisión Académica y Educativa.

En tanto que Carlos Reséndiz González y Virginia Aurora Posadas Madariaga, en la Comisión de Apoyo al Mercado Laboral; y Ovidio Muñoz Kuri y Liliana Rivas López en la Comisión para la Obtención de Recursos y Apoyos.

 

Va Zoológico por otro premio nacional para Nuevo Laredo

Está en la fase final de la convocatoria que realiza la Asociación Nacional de Alcaldes, con un proyecto sobre el oso americano

El Zoológico de Nuevo Laredo se encuentra en la fase final de la convocatoria que realiza la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), con el proyecto de ‘Conservación e investigación ecológica de la biodiversidad de especies endémicas de México como el oso americano’.

La coordinadora de Fortalecimiento Institucional, de la Dirección de Planeación y Evaluación Gubernamental, Griselda Suárez, mencionó que este proyecto se

presentó gracias al trabajo conjunto con la directora del Zoológico, Gina Ferrara de León.

“El zoo participa en la categoría ‘Municipio sustentable en la subcategoría de conservación ecológica’, con el proyecto de oso negro, mismo que está en peligro de extinción, su crianza y reproducción es muy difícil”, dijo Suárez.

Para participar, el Zoológico presentó el trabajo que se realizó para la crianza de un oso que nació en el parque animal, con la técnica canguro.

“Este año se realizó el cuidado personalizado, el ejemplar sobrevivió y fue un éxito, para esto el zoo cambió su estructura y planeación, por eso fue de los finalistas. No cualquier zoológico tiene esta especie y logra seguir reproduciendo el ejemplar”, agregó.

La exposición de proyectos se realizó el 30 de julio y los resultados de la convocatoria se dará a conocer el 27 de septiembre

EDITOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *