Hola!

Cellina Celypl

Cellina Celypl

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem…

Learn More
signature

Expediente……..Azahel Jaramillo H……..Chispazos 

Expediente……..Azahel Jaramillo H……..Chispazos 

                                     Chispazos

En los días finales de la primavera del próximo año, el domingo 5 de junio, los tamaulipecos que tenemos credencial INE podremos elegir Gobernador.

En el partido Morena, un prospecto que se menciona con posibilidades de ser el Candidato es a Rodolfo González Valderrama, licenciado en Sociología por la UNAM.

Designado Director de Radio, Televisión y Cinematografía desde el arranque de la 4 T, González Valderrama tuvo, entre otros encargos la responsabilidad de revisar el programa Aprende en Casa, implementado en razón de la pandemia del Covid-19.

González Valderrama nació en el puerto de Tampico, es hijo de una familia petrolera y acordase de su fecha de cumpleaños no tiene pierde. Es el Día del Niño, 30 de abril.

Dos.- Prospecto a Candidato de Morena a Gobernador es el doctor Felipe Garza Narváez: nació en Ciudad Victoria y al concluir su primaria, por razones de trabajo de su papá se fue a vivir al puerto de Tampico donde hizo su secundaria, prepa y Universidad. Estudió y se graduó de odontólogo, pero lo suyo, lo suyo es la política: fue líder estudiantil en su facultad, tres veces electo diputado local (nada de pluri), presidente del PRI estatal, presidente del congreso de los diputados, delegado de la Procuraduría Federal de Defensa de Defensa del Consumidor, Profeco, (donde a pesar de ya no ser el Jefe, todavía atienden con esmero los casos que les manda). ¿Qué le falta? Le falta ser Gobernador. Y en esa lucha anda.

 Tres.- Los vecinos del 2 y 3 Conde de Sierra Gorda de la Pedro Sosa reportan que ya tienen varios días llamando la atención para que Comapa proceda a reparar fuga de agua en el lugar. No hay gran tráfico vehicular ahí, pero es grande el desperdicio.  En ese mismo sector en el 6 y Conde de Sierra Gorda esquina hay dos lámparas del alumbrado público encendidas día y noche.

         Cuatro.- A ver adivinen quien en Villa de Casas dijo esto al micrófono, en un evento del DIF : “Quiero agradecer especialmente a quien ha jugado un papel muy importante para la gobernabilidad del Estado (…) En muchas ocasiones no lo ven, pero sí se siente y se siente en nuestro Estado el trabajo que viene realizando, nuestro Secretario General de Gobierno, Cesar Verastegui Ostos, mejor conocido,  conocido como El Truco”. Exacto lo dijo el reynosense Francisco García Cabeza de Vaca.

Cinco.-  Entre los ex presidentes municipales de Victoria invitados a la ceremonia de toma de protesta del nuevo presidente Eduardo Gattás Báez, anoten al abogado Alejandro Etienne Llano, al ingeniero Enrique Cárdenas del Avellano, al licenciado Gustavo Cárdenas Gutiérrez (líder estatal de Movimiento Ciudadano) y al ingeniero Arturo  Diez Gutiérrez Navarro.

¿Más invitados especiales en el evento de Gattás en el Palacio del 17 Hidalgo: El ex alcalde de Mante y ahora diputado local de Morena Javier “El Javo” Villarreal Terán, la diputada morenista Magaly Deándar Robinson del mero Reynosa, la diputada local priista Alejandra Cárdenas Castillejos, y la diputada local tampiqueña Úrsula Salazar Mojica (sobrina de “Ya Saben Quién”, residente en Palacio Nacional), entre otros.

Seis.-    La nota de escándalo a nivel nacional es la presencia de Emilio Lozaya, político a quien presuntamente se le fincan acusaciones de corrupción al más alto nivel, y andaba bien contento en un restaurante de lujo en la Cd. de México.

¿Al día siguiente que dijo el presidente López Obrador del tema?

El presidente aseguró que si bien no es ilegal que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), haya acudido a un restaurante en donde fue captado por una periodista, sí es una inmoralidad, una imprudencia e incluso un acto de provocación.

“Creo que es legal, pero es inmoral el que se den estas cosas, es una imprudencia, para decirlo menos, es un acto de provocación. Porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, le llaman de otra manera (testigo colaborador), eso es, una gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior (EPN), incluso desde (Felipe) Calderón”, indicó AMLO en su conferencia mañanera.

Cuestionado sobre la circulación de estas fotografías, AMLO reiteró su confianza en Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República para que haya justicia expedita y añadió: “Ojalá y la Fiscalía informe sobre este asunto”.

Asimismo, AMLO reprochó nuevamente el supuesto reparto de sobornos a legisladores para apoyar la reforma energética, “esto que queremos corregir se origina con esto que denuncia el señor Lozoya y que la Fiscalía está atendiendo, son denuncias en contra de legisladores y de los que recibieron dinero”.  Así las cosas. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Memo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *