Tiempo y Espacio. …. Morena: Ahí viene la encuesta…..Por Jaime Luis Soto.

Tiempo y Espacio. …. Morena: Ahí viene la encuesta…..Por Jaime Luis Soto.

Tiempo y Espacio.

Morena: Ahí viene la encuesta.

· Américo, sigue siendo el favorito.

· Rodolfo no pierde las esperanzas.

· Exigen priistas que el PRI vaya en alianza.

Por Jaime Luis Soto.

El trabajo que realicen los alcaldes por supuesto que impactará, para bien o para mal, en la imagen de los partidos políticos que en su momento los postularon.

En el caso de Morena, quien resulte candidata o candidato a la gubernatura es obvio que aprovechará el buen trabajo que realicen quienes ganaron las alcaldías en las urnas bajo las siglas de dicho partido.

Queda claro que el gran favorito en Morena sigue siendo el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA aunque, hay que decirlo, en estos últimos días ha incrementado su activismo y su presencia en las redes sociales RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

No como aspirante a la candidatura, como superdelegado de los programas federales. Y sobre sus aspiraciones, ya aclaró que eso se le debe de preguntar a su partido, que él anda muy ocupado en su chamba.

Pero de que su corazoncito sigue latiendo por la candidatura, eso se ve a leguas…

Y a propósito de alcaldes, hay dos de Morena que han levantado la mano: El de Madero, ADRIÁN OSEGUERA, y el de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Sin olvidar que la exalcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ insiste en promocionarse para que Morena le otorgue la candidatura, aunque con su evidente “Plan B” que sería el buscar ser candidata por el Partido Verde de MANUEL MUÑOZ CANO. Eso se dice.

Y también hay que mencionar a HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ y FELIPE GARZA NARVÁEZ quienes no pierden las esperanzas de lograr la candidatura morenista.

Todo lo anterior viene a colación porque ya falta muy poco para que Morena emita su convocatoria para que, quienes aspiren a la candidatura estatal, se apunten y sus nombres aparezcan en la encuesta a realizarse.

Remember que MARIO DELGADO dijo hace varias semanas que para noviembre Morena ya tendría su candidata o su candidato, tras aplicarse la encuesta y conocerse sus resultados.

La pregunta es: ¿Aceptarán quienes no ganen en esa encuesta los resultados finales…?

¿Todo será paz y armonía después de que se conozca el nombre de la candidata o candidato…?

Pronto sabremos las respuestas a esas preguntas…

Por los rumbos del PRI, en el sur del Estado se reunieron destacados priistas para analizar la posibilidad de que el partido tricolor haga una alianza para el 2022.

Priistas como ARTURO NÚÑEZ, EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, ARMANDO LÓPEZ FLORES, JOSÉ MANUEL ARGÜELLO REY, BENITO TORRES, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDA, entre otros, se pronunciaron a favor de la alianza.

Como es del dominio público, la dirigencia estatal del PRI ha adoptado una postura de no hacer alianzas para el 2022, no obstante que a nivel nacional el partido tricolor sí las apoya.

Los priistas reunidos en el sur puntualizaron que una alianza es de suma importancia para el PRI tamaulipeco.

Lo que puede pasar es que la dirigencia nacional del PRI tome cartas en el asunto y gire instrucciones para que aquí sí se apruebe una alianza con otros partidos.

Una alianza que, pésele a quien le pese, necesita el PRI.

En asuntos universitarios y con la presencia del Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa de la fundación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), que cumple cincuenta años de ser parte de la historia en la formación de profesionistas al servicio de la sociedad.

Siguiendo todas las medidas de prevención y protocolos de salud, el evento se desarrolló en forma presencial en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Sur, en un

significativo acto que rindió homenaje a quienes han contribuido a engrandecer esta casa de estudios.

En este contexto, el Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ felicitó a todas aquellas personas involucradas en la creación y el legado de esta cuna de profesionistas que se han destacado a nivel nacional e internacional.

Resaltó la misión que la Universidad tiene de impulsar en sus dependencias académicas la formación en valores científicos y de ética cívica y profesional, mediante programas de calidad acreditados ante organismos externos de evaluación que desarrollan en sus egresados competencias éticas, cognitivas y técnicas.

De igual manera agradeció a docentes, estudiantes y personal de esta institución por adaptar los conocimientos de las áreas de arquitectura y diseño al proceso de enseñanza-aprendizaje en línea llevado a cabo durante la pandemia de COVID-19.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

EDITOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *