Análisis y Comentario … Gerardo Illoldi emerge como sangre nueva en la política.

por: Christopher… Mora.

La Borrega López y su mentada de madre.

– “Somos una coalición y el cabrón o la cobrona que venga a manipularlos y a ordenarles que nada más voten por MORENA, ¡QUE CHINGUE A SU MADRE!”

Estas son las palabras textuales del ex alcalde de Matamoros Mario López Hernández, mejor conocido como La Borrega, durante un mitin de campaña y que hoy está convertido en candidato a Diputado Federal del IV Distrito Federal Electoral, del Partido Verde Ecologista.

La Borrega fue alcalde de uno de los municipios fronterizos de Tamaulipas que más altos índices de violencia registra y el señor le hecha más leña al muy delicado tema de la violencia.

De verdad no entendemos este tipo de lenguaje en un acto público.

O se quiso hacer el gracioso o se hace otra cosa.

Y su verborrea no terminó ahí. Ya envalentonado dijo que iría a ver al Gobernador del Estado, dando a entender que le iba a exigir una explicación por la designación de Alberto Granados Fávila, como candidato a sucederlo en la alcaldía.

“Y en los próximos días tenemos que clarificar el cielo, porque ahorita está NUBLADO POR LA DECISIÓN DE AYER. Voy a hablar con el Delegado y con el Gobernador y… llevo una postura totalmente determinante, qué es lo que necesita Matamoros y por qué”.

Aquí surgen varias preguntas.

¿A quién o quiénes les va a mentar la madre?

¿La Borrega se siente tan poderoso, como para exigirle cuentas al representante de MORENA y al Primer Morenista del estado?

¿Mario López quiere dividir a MORENA y al Partido Verde?

Seguramente a estas horas ya le llamaron de la esquina noroeste de Palacio de Gobierno y veremos de esa llamada en adelante cómo será su vocabulario en los siguientes actos de campaña.

-En los últimos días el nombre del joven Luis Gerardo Illoldi Reyes, se ha manejado fuertemente en el ambiente político como candidato por la Coalición MORENA-VERDE-PT, para un cargo de elección. Aun no se sabe con exactitud si a una Diputación Local o a la alcaldía de la capital del estado.

En el 2021 Gerardo Illoldi compitió por la Diputación del 5to Distrito Federal Electoral y sorpresivamente alcanzó el segundo lugar con alrededor de sesenta mil votos a su favor, siendo ese hecho su primera incursión en la política.

Esta joven promesa de la política en Tamaulipas, tiene estudios profesionales y posgrados en economía y finanzas.

Fue titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, con el alcalde Eduardo Gattás Báez.

Hace casi un año y medio fue invitado por el Gobernador del Estado para hacerse cargo de la Subsecretaria de Egresos Estatal, encargo al que renunció el viernes pasado, para ser propuesto por el Verde y MORENA como seguro candidato.

Cuando Gerardo Illoldi, sorprendió en las elecciones del 2021 con sus sesenta mil votos a favor, aquí mismo les comenté que no deberíamos de perderlo de vista, pues seguramente muy pronto su carrera política comenzaría a despuntar como un referente de los nuevos políticos de la entidad.

Y ahí está Gerardo, preparado y listo para la nueva misión que le encomienden.

Su futuro político es cuestión de horas.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:

“Análisis y Comentario”.

Check Also

OPINION ECONOMICA….»DESIGUALDAD Y CAMPAÑAS POLÍTICAS»

«DESIGUALDAD Y CAMPAÑAS POLÍTICAS» Dr. Jorge A. Lera Mejía Estamos en plenas campañas políticas para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *