Columna Rosa … «ARRANCAN ACREDITACIONES UAT Y LOGROS EN DEPORTES»

Por Lic. Bárbara Lera Castellanos.

ACREDITACIONES: El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la reunión de apertura a los trabajos de evaluación de los programas y servicios que ofrecen el Centro de Idiomas para la Niñez y la Adolescencia (CEINA) y sus Bibliotecas Centrales de Victoria y Tampico, con la finalidad de obtener la certificación que otorga el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, A. C. (CONAC).

De manera presencial en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, y acompañado de su esposa, la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, el MVZ Dámaso Anaya dio la bienvenida a la Dra. Lorena Zaldívar Bribiesca, presidenta del CONAC, quien siguió la sesión a distancia desde la Biblioteca Central del Campus Tampico.

En su mensaje, el rector puso de relieve la importancia de certificar la calidad de los servicios educativos que ofrece el CEINA, puesto que se trata de un centro que atiende a las familias por medio de la atención especializada en idiomas que se ofrece a niñas, niños y adolescentes.

Sostuvo que la certificación de los procesos permite servir a la comunidad de una mejor manera, y que, para ello, la Universidad requiere de seguir manteniendo su ritmo de crecimiento académico.

Puntualizó que, en ese camino hacia la excelencia académica, la UAT cuenta con más del noventa por ciento de los procesos acreditados y certificados en el nivel licenciatura.

Asimismo, la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, se refirió al proceso de certificación del CEINA-UAT, y dijo que este será un plus para los alumnos y que, además, brindará a los padres de familia mayor certeza sobre la formación de sus hijos.

Dijo que el compromiso en Familia UAT es contribuir al fortalecimiento de los procesos académicos y administrativos de los servicios que se brindan a la comunidad universitaria y a la sociedad general.

“En la Universidad hemos emprendido acciones encaminadas a la transformación de la educación en nuestro estado con humanismo y con alto sentido de responsabilidad social, que conlleva a formar habilidades y actitudes en los más pequeños de nuestra Familia UAT”, indicó.

“Nuestro compromiso con la niñez y la adolescencia se reafirma con las acciones que hemos emprendido a través del CEINA-UAT, al certificar la calidad de sus servicios académicos-administrativos”, acotó.

Por su parte, la Dra. Lorena Zaldívar Bribiesca, presidenta del CONAC, resaltó el compromiso del rector Dámaso Anaya Alvarado y dijo que es esencial para consolidar los procesos de certificación en la UAT.

LOGROS DEPORTIVOS:

Con la conquista del oro y bronce en Esgrima, más el oro que obtuvo José Alfredo Quintá López, en Judo, la delegación atlética de la UAT acumula 6 medallas en la Universiada Nacional 2024, que se celebra en Aguascalientes.

Quintá López, alumno de la Facultad de Ingeniería Tampico, fue invicto ganando 6 combates en la categoría de 66 kilogramos de peso corporal. Logrando vencer a representantes de la UdeG en la final y en la semifinal, antes había dejado en el camino a sus homólogos de la UV, UANL, CUT Guadalajara y UNAM.

Brandon Alan Romo Beltrán, conquistó el oro en la modalidad de Sable Individual varonil, venciendo en la final de 15-4 al esgrimista de la UANL, antes había vencido en Semifinal al de la Anáhuac Mayab Yucatán.

Por su parte, la alumna de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, Alejandra Yamile Badillo Varela, conquistó bronce en Esgrima, también en la modalidad de Sable Individual, pero en la rama femenil.

Cecilia Martínez Aguilera, es la sensei de Quintá López, mientras que la también internacional Ursula González Gárate, es la coach de Romo y Badillo.

De esta manera, la UAT suma 6 preseas, 2 oros, 2 platas y 2 bronces, cuando restan 8 días de competencia en la edición 26 de la máxima justa deportiva universitaria del país.

Check Also

DESDE LA CAPITAL…Nuevo Laredo, una mini gubernatura.

DESDE LA CAPITAL.Por J.Guadalupe Díaz Mtz.Junio.14.2024. Nuevo Laredo, una mini gubernatura. *** Le faltaron agallas …

T E C L A Z O S…MAKI ORTIZ, AL COLARSE AL SENADO REPRESENTARÁ A SAN LUIS POTOSÍ Y NO A TAMAULIPAS

Por Guadalupe E. González (Parte 2 de los Alti bajos de la contundente victoria de …

Tinta Negra … Quien lo quiere

Alfredo Guevara A reserva de que se resuelvan los medios de impugnación, la integración de …

Dialogando…Cambios en el gabinete de AVA

Dialogando Cambios en el gabinete de AVA Por Roberto Olvera Pérez De acuerdo a los …

LETRAS PROHIBIDAS … El más votado y… Yuriria Iturbe, como recién casada

LETRAS PROHIBIDAS Clemente Zapata M. Y se les pasó la mano a la gente de …

LETRAS PROHIBIDAS … Chucho Nader, ¿el líder que reclama el PAN?

Clemente Zapata M. Un liderazgo emergente, en el sur está floreciendo y líderes se irán …

Tinta Negra … Una Codhet con sentido humanista

Alfredo Guevara Once candidatas y candidatos a presidir la  Comisión de Derechos Humanos del Estado …

EL SUR DE TAMAULIPAS: Una ola arrolladora llamada ARMANDO

EL ORACULO DEL SUR..Por MARCELINO García CONTRERAS.Como viejo zorro de la política formado en el …

T E C L A Z O S..LOS SORPRESIVOS “ALTI-BAJOS” DE LA CONTUNDENTE VICTORIA DE MORENA

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González LOS SORPRESIVOS “ALTI-BAJOS” …

LETRAS PROHIBIDAS … Machetazo a contrato vacuno

Clemente Zapata M. En tierras de Río Bravo circula secreto a voces y son rumores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *