Columna Rosa … «CITAS BREVES UNIVERSITARIAS DEL MES DE MAYO»

sólo para Mujeres… Por Lic. Bárbara Lera Castellanos.

CEREMONIA DE HONORES:

Este lunrs, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, presidió en el Campus Victoria la ceremonia de Honores a la Bandera, y destacó que la máxima casa de estudios de la entidad avanza con paso firme hacia la transformación bajo la visión humanista.

Durante el evento celebrado la mañana de este 6 de mayo en la Plazoleta Cívica del Gimnasio Multidisciplinario Victoria, el rector Dámaso Anaya señaló que este acto es una expresión viva del compromiso de los universitarios con la patria y los ideales de identidad, respeto y honor.

Añadió que la formación cívica es crucial para que los universitarios no solo se formen como profesionistas competentes, sino como ciudadanos ejemplares y comprometidos con su comunidad, y su país.

Destacó el rector la importancia que tiene para la UAT celebrar este mes el Día de las Madres y el Día del Maestro: “que son esenciales no solo como actos de reconocimiento, sino pilares que fortalecen la unidad de nuestra familia UAT, ayudando a consolidar una visión de comunidad que es fuente de identidad y fortaleza”, expresó.

Dámaso Anaya destacó también que, celebrar las fechas conmemorativas por el Día del Trabajo y la histórica batalla de Puebla, recuerdan la importancia de la lucha y el valor frente a los desafíos, y que son principios que deben guiar la misión educativa y el desarrollo institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Aseveró que la UAT vive un contexto de renovación y compromiso, dando pasos necesarios para el cambio, para la integridad y el progreso educativo.

“Hago un llamado a la unidad y a reforzar nuestro compromiso de avanzar juntos en esta nueva ruta de la universidad humanista dedicada al desarrollo pleno de cada miembro de nuestra comunidad. Sigamos adelante con orgullo y con la certeza de que, cada paso que damos es en pro de un futuro más brillante para nuestra universidad”, concluyó el rector.

Por otra parte, informó que este mes se llevarán a cabo, mediante sendas asambleas universitarias, la entrega del reconocimiento a la trayectoria del personal docente; y se presentará el Plan de Desarrollo Institucional 2024-2028, cuyo documento marcará la ruta futura, definiendo la nueva visión y la misión de la UAT.

CAPACITACIÓN UAT CON EL DIF TAMAULIPAS:

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fortaleció los lazos con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas mediante el Taller “Trabajo en equipo: desarrollando habilidades con enfoque humanista”, realizado el 3 de mayo de 2024.

Este taller, organizado por la Secretaría de Gestión Escolar y la Secretaría de Vinculación de la UAT, se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, marcando el comienzo de una serie de capacitaciones dirigidas al personal del DIF Tamaulipas.

El propósito de esta iniciativa es consolidar la colaboración interinstitucional y promover la creación de proyectos conjuntos entre ambas entidades.

En representación del Rector de la UAT, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, la Dra. Alma Amalia Hernández Ilizaliturri, secretaria de Gestión Escolar, inauguró el taller resaltando el compromiso y la visión humanista de la universidad.

Subrayó la importancia de esta jornada de capacitación para fortalecer el vínculo entre ambas instituciones y contribuir al desarrollo integral de la sociedad, señalando que se marca el inicio de una gran sinergia entre el DIF estatal y la casa de estudios.

Asimismo, agradeció la confianza depositada en la UAT por parte de la Dra. María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, y el gobernador Américo Villarreal Anaya, para elevar los niveles de formación mediante esta colaboración.

Esta alianza busca ampliar la integración entre alumnos, sociedad e instituciones públicas, con el objetivo de fomentar un entorno más armónico y promover el desarrollo integral de la sociedad tamaulipeca.

En el evento inaugural se contó con la participación, del MVZ. Rogelio de Jesús Ramírez Flores, Secretario de Vinculación; y el Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas, Director de la Facultad de Comercio Victoria. Mientras que, por parte del DIF, estuvieron la Lic. Marcia Benavides Villafranca, Procuradora del Adulto Mayor; y el Ing. José Aristeo Rodriguez González.

Por su parte, la Lic. Marcia Benavides Villafranca expresó su agradecimiento a la UAT por brindar oportunidades de capacitación al personal del DIF, reconociendo que esta formación contribuirá directamente a mejorar la calidad de atención hacia los sectores más vulnerables de la sociedad. Se comprometió a continuar colaborando con la universidad en futuras iniciativas que promuevan el bienestar social y la profesionalización del personal del DIF.

Check Also

Cuentas Claras… Una marcha falaz, de   decadencia y amoral

Columna Cuentas Claras… Mayo/20/2024      Una marcha falaz, de      decadencia y amoral • – . Un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *