Columna Rosa, sólo para Mujeres … «COPA UAT, EJEMPLO DE DEPORTE PARA NIÑAS Y NIÑOS»

Por Lic. Bárbara Lera Castellanos.

Ayer jueves, tuvimos la fortuna de presenciar la puesta en marcha de la justa deportiva denominada
«Copa UAT 2024».

Lo trascendente y subrayable de dicho evento deportivo, es que está destinado completamente a fomentar y motivar el deporte entre las chicas y chicos de la comunidad tamaulipeca, motivando de sobremanera, que el deporte vuelva a ser el vínculo dominante en una cultura de sana convivencia entre chicos y grandes creando valores fundamentales en tiempos que la violencia e inseguridad trata de quitarnos a los tamaulipecos a la paz que tenemos todos derecho.

Es de gran valor que la máxima casa de estudios del estado, que cuenta con representación en el norte, centro y sur del territorio tamaulipeco, a través de 26 unidades académicas, impulse estas actividades que se nos estaban olvidando promover en Tamaulipas.

Fue muy gratificante observar ayer, al matrimonio que encabeza el Rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, junto a su bella esposa Isolda Rendón de Anaya, junto a madres y padres de familia de todo estado, llevar a cabo la inauguración de este sentido evento cultural y deportivo.

PALABRAS DEL RECTOR:

Llevamos a cabo la gran inauguración de la cuadragésima edición de la Copa UAT 2024 donde participarán 171 equipos en las categorías Crack’s, Biberones, Diente de Leche, UATitos, Bip-Bips, Juvenil A y Juvenil B.

Esta amplia participación demuestra el entusiasmo y el compromiso de nuestra comunidad con el fútbol y con los valores que este deporte encarna.

Gracias padres de familia y futbolistas pequeños y grandes por formar parte de la #CopaUAT e invito a todos los participantes a dar lo mejor de sí mismos, a competir con honor y a vivir esta experiencia con alegría y entusiasmo.

MENSAJE DE ISOLDA RENDÓN DE ANAYA

Me siento muy afortunada de haber sido parte de la inauguración de la cuadragésima edición de la Copa UAT 2024.

La pasión por el deporte y el espíritu competitivo se sintieron en cada rincón. ¡Estamos listos para vivir cada momento de este maravilloso torneo y apoyar con todo el corazón!

FamiliaUAT #CopaUAT2024

RESEÑA DE LA COPA UAT:

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Anaya Alvarado, a través de la Secretaría de Vinculación, organizó e inauguró este jueves 29 de febrero, la Temporada 2024 de la Liga de futbol infantil y juvenil Copa UAT.

La ceremonia llevada a cabo a las 19:00 horas en el Gimnasio Multidisciplinario, fue una gran fiesta, llena de color y alegría entre los futbolistas de ciudad Victoria, junto sus madres, padres y amigos.

Ayer se dieron cita equipos de las categorías Crack’s, Biberones, Dientes de Leche, Bip-Bips, Uatitos y Juveniles, todos ellos con sus respectivas porras que animaron el evento.

A través de redes sociales, Copa UAT realizó una dinámica para elegir a los porteros que participaron en el protocolo de saque inicial, resultando ganadores André Picasso, de Rojinegros, Cruz Armando de la Rosa, de Boca Jr, César Zamora, de Águilas Élite, Eduardo de la Garza, de Toros FC, Santiago Ríos, de Gimboi, y Rolando Santos, de Soccer Trainning.

En cuanto a los equipos que ayer se presentaron, destacaron Titanes, Chivitas, Mainero FC, Panteras, Crack’s FC, Formación Samba, Janambres, Barrientos FC, Academia Tigres Victoria, Dimada y Escuela Correcaminos Bienestar.

También Nuevo Talentos, Academia La Salle, Leones, Rinhos, Cruz Azul Soccer, Rayados, UDG Victoria, Deportivo Walle, Fénix, Garra de Tigre, Águilas Ébanos, Arsenal, Pitufos Hever, Fuerza Ortiz, Praderas y Furia Azul, entre otros.

¡Felicitaciones y Enhorabuena!

«Verdad, Belleza y Probidad»

Check Also

T E C L A Z O S…UN CAPITULO MÁS DE CORRUPCIÓN EN DÍAZ ORDAZ

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González UN CAPITULO MÁS …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *