Cuentas Claras…..Por Javier Claudio…..Capitalizan a los políticos insidiados

         Capitalizan a los políticos insidiados

·        – . Carlos Canturrosas y El Geño, ayer acosados, hoy “gallos” de buen corral       

·        – . Obispos, desesperados diálogos por la paz, ante la pasividad del Gobierno             

·        – . Precandidatos desconocidos e inflados por los medios, un engaño al pueblo

Aclarando. – Innegable, el modelo de los controles que se deben tener en la familia, es muy similar a los que son obligación de la autoridad de Gobierno y sería el caso sucedido en la Catedral de Chilpancingo donde el Obispo José de Jesús González Hernández reconoció que junto con otros tres obispos de la región se reunieron con integrantes del crimen organizado en un intento para pacificar el Estado, pero no con buenos resultados. Una responsabilidad fallida que en la desesperación asume el Clero.   

Claroscuro. –, Ante esto inalcanzable que se le muestra al presidente Andrés Manuel López Obrador, como reacción avaló el diálogo al considerar que todos deben contribuir con la pacificación del país, no obstante, ningún programa se ha tenido y sí todo lo contrario con su estrategia de “abrazos no balazos”, que más bien pareciera un pasaporte a la impunidad. En la misma comparación; jamás un jefe de familia delega su responsabilidad ante un hecho que, por evadirlo tiene ya agudas consecuencias.

Claro que sí. – Expertos en la materia, observan que para que se apliquen controles en los individuos como en las instituciones y la sociedad, es necesario establecer planes de acción que normen la conducta y las acciones hacia fines predeterminados, donde los controles tendrán sentido y forma de seguimiento. Es bien marcado que la ausencia de planes, normas, leyes, valores y filosofía para una sociedad o una familia llevará a sus habitantes a actuar sin rumbo y sin sentido de pertenencia.  

Clarín. – El retorno de Carlos Canturrosas Villarreal a los escenarios políticos, sin duda sería una de las notas principales de la semana, al darse a conocer su candidatura para la Diputación Federal por el Distrito Uno con cabecera en Nuevo Laredo por parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia. Para el ex presidente municipal, aquella campaña tenebrosa en su contra por parte del ex gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, hoy se convierten en mayores muestras de simpatía.    

Claridades. – La participación de Carlos Canturrosas Villarreal, abre en automático un cuestionamiento más; ¿será sostenida la reelección de la presidente Carmen Lilia?, luego que está confirmado por el nacional de Morena su excelente papel al frente del Municipio, amén de que las encuestas la sostienen en la cúspide como ideal para ganar la elección y además darle fortalecimiento al partido. De no ser así, irá como puntal para atraer la votación cuando menos por una diputación local por el Distrito II.

Claro que no. – Nada cómodo le resulta a Morena la candidatura del ex gobernador del estado al Senado por el Partido Verde Ecologista, Eugenio Hernández Flores, luego de darlo a conocer así a través de sus redes sociales, pues sin duda le restará votos a Morena. Tanto Hernández Flores como Canturrosas Villarreal tienen como particularidad haber enfrentado la persecución política de Cabeza de Vaca cuando estuvo en el poder, el primero de ellos al ir a prisión por seis años y el otro al exilio.

Clarificando. – Un asomo de mitos y falsedades que traerá la próxima elección ya se observa en el fantasmal Hugo Macay, quien pretende una candidatura por Morena sin consideración alguna, pues otros por el mismo partido traen trayectoria, labor como políticos y un acercamiento con la ciudadanía que data de hace años, esto como parte de su formación. Hoy la “prensa pagada” se deja llevar por la ambición y lo proyecta de mil maneras como el mejor “posicionado” y el “idóneo” para dirigir los destinos de NLD.

Sabía usted que. – Ane el serio déficit de operadores de camiones de carga que arrastran todas las empresas transportistas en el país, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) busca una mayor inversión para la creación de más escuelas de capacitación de chóferes, un gasto que debería enfilarse hacia la indagatoria sobre el porqué de las renuncias en fila. De otro modo, ciertamente impulsará el número de egresados, pero sería sólo para que los recluten de Estados Unidos.javierclaudio40@yahoo.com.mx

Check Also

Olga Sosa y Beto Granados llevan propuestas de Morena a familias de Matamoros

Olga Sosa y Beto Granados llevan propuestas de Morena a familias de Matamoros Matamoros.- Desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *