Cuentas Claras … UAT infestada por la corrupción, es purgada

Columna Cuentas Claras …   Febrero21/2024

    UAT infestada por la

corrupción, es purgada

·        – . Obras negras y cobros indebidos a egresados, dentro de la investigación     

·        – . Astucia de AMLO en programa de vivienda, “apaga fuegos” preelectoral                

·        – . Reluce en la UAT el Multidisciplinario en terrenos despojados a N. Laredo

                                                    Por Javier Claudio

Claro que sí. – Se impone la astucia del presidente Andrés Manuel López Obrador mediante acciones preelectorales que buscan sofocar un tanto la lumbre que trae en los aparejos y que sí bien es responsable él en gran parte, innegablemente también es atizada por sus antagónicos. A poca distancia del proceso de elecciones, el mandatario echará andar algunas iniciativas de apoyo popular, es decir donde se verán beneficiados los trabajadores, considerados la parte medular de su Gobierno.           

Clarín. – Una iniciativa de AMLO, próxima a ser ventilada, y muy seguro estará lista antes da la veda electoral, corresponde a crear un mecanismo que permitirá la facilitación de los créditos de vivienda para los trabajadores al proponerlas en rentas de bajo costo y con opción a compra. Esto atajará una seria problemática que ha crecido y la padece principalmente el asalariado, mayormente en la Cd. de México al ser acicateados los inmuebles por los sismos, en tanto en la frontera por los altos costos.

Clarificando. – Estas viviendas, tienen como característica principal que sean ocupadas en renta y al cumplir su ocupación por diez años, se le daría al arrendador la opción de compra, un programa muy similar al que ahora aplican las agencias de autos nuevos, donde se puede utilizar un último modelo con pagos de alquiler y opción de compra a plazos o bien cambiarlo por uno más nuevo cuando el cliente lo solicite. Lo de AMLO dará un tajo al problema de vivienda, fomentará la construcción y la elección.

Aclarando. – La alta dificultad que presenta la clase trabajadora por la oportunidad de tener un inmueble en propiedad, surge también debido a que las empresas constructoras establecen montos altos, esto a fin de alcanzar una rápida recuperación de inversión y reducir riesgos de pérdida, pues debe considerarse también que un gran número de empleados de maquiladoras son los principales compradores y una buena cifra es foránea. Todo esto a razón de que Infonavit dejó de construir.

Claroscuro. – Desde el gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca, advertimos sobre el acrecentado mal manejo administrativo de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT, donde mediante tácticas de desplazamiento e intimidación se dio de baja a un buen número de maestros y personal administrativo para limpiar el camino a la era de corrupción. El gobernador movió los hilos a través del entonces rector Guillermo Mendoza Cavazos, hoy en banquillo.

Claro que no. –Atrapada en la corruptela la UAT, aquí quedó evidenciado a través del Centro Lingüístico de Idiomas, el que jamás se concluyó pues quedó en obra negra y su equipo saqueado, el que había sido enviado de Ciudad Victoria en el compromiso de pronto sería terminado el edificio de acuerdo a las fechas establecidas. No obstante, de la capital del Estado se prometió cubrir la falta de mobiliario, se adquirió y semanas antes de ser enviado a NLD fue robado también allá en Rectoría.

Claridades. – Galopó entonces desde el Gobierno del Estado a la UAT el lema de “aparentar servir para servirse y bien”, cuyo pésimo rastro siguió hasta la Oficina Fiscal del Estado local, la que según sería reubicada por el boulevard Municipio Libre y quedar a espaldas del Centro Multidisciplinario de la UAT, precisamente en terrenos que le fueron despojados a Nuevo Laredo por funcionarios, pues dicho predio le fue donado a la ciudad por la Federación, siendo alcalde Horacio Garza Garza.

Sabía usted que. – La “purga” en la UAT no tendrá tregua si se considera que es el último reducto del “cabesimo” en Tamaulipas, por lo tanto, hay instrucciones claras del gobernador Américo Villarreal Anaya de cumplir con el llamado a cuentas de malos catedráticos y administrativos de la otrora llamada “máxima casa de estudios”, para así concluir con un nefasto periodo de corrupción y malos manejos, ente ellos también el lucrar con las titulaciones de un buen número de egresados.    

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Check Also

«Opinión Económica»….»MAÑANERAS EN TAMAULIPAS Y CDMX RECOMPONEN EL ANIMO»

Columna «Opinión Económica». «MAÑANERAS EN TAMAULIPAS Y CDMX RECOMPONEN EL ANIMO» Dr. Jorge A. Lera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *