Dialogando….Candidata del PRIAN en Miquihuana y su esposo amenazan a familias con quitarles apoyos si no votan por ella

Candidata del PRIAN en Miquihuana y su esposo amenazan a familias con quitarles apoyos si no votan por ella

Ya están hasta la madre, hartos de las amenazas y la presión por coaccionar su voto, habitantes de este municipio, sus comunidades ejidales y la Colonia Agrícola ‘La Peña’, han solicitado la intervención inmediata de las autoridades electorales para que ponga orden aquí, amonesten al que deben de amonestar.

Lo anterior luego de que el esposo de la candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” Gladys Magalis Vargas Rangel, ‘El Albañil’ Roque Sánchez Carrizal, haya condicionado a ciudadanos argumentando que de no votar por su esposa se les cancelará todo tipo de apoyos de los que son beneficiarios e incluso hasta la ambulancia tampoco se las van a prestar si la requieren.

Entrevistados por el que esto escribe, padres de familia e incluso empleados del Ayuntamiento Local, quienes por temor a represalias pidieron mantenerse en el anonimato, dijeron que ‘El Albañil’ Roque ha pedido despedir a ciertos empleados porque nada mas no comulgan con sus ideales. A lo que dijeron los afectados, para que seguir votando por ellos, para que se hagan más millonarios del pueblo y nos quieran mirar hacia abajo, pues no.

Así mismo mencionaron: “Tenemos miedo de que nos quiten el poco apoyo que tenemos y el tal Roque, más conocido como ‘El Albañil’, anda con la espada desenvainada, abriendo y quitando todo lo que está en contra de ellos”.

Dijeron que independientemente de ello, las preferencias políticas no deben ser impedimento para que se actué de esa manera, por lo que tenemos el derecho de sentirnos afines a cualquier partido político y no nos pueden obligar a votar por alguien, ya que el voto es libre y secreto.

Además, los denunciantes dijeron que el esposo de la presidenta con licencia, ha ejercido presión entre ellos para que voten por su esposa y con ello conservar los beneficios que el Ayuntamiento nos da por derecho.

Eso es un delito electoral y no solo nos han presionado a nosotros, también presionan a otros que según tienen en la nómina secreta por tal de votar por Gladys ‘La Potra’, afirmaron. Por lo que nos dimos a la tarea de investigar de los hechos y está confirmado del actuar de estos pillos de siete suelas. ¿Qué espera la autoridad electoral para actuar?

Habitantes de Miquihuana exhortaron a todos los ciudadanos a denunciar estos actos de presión y coacción del voto, ya que es un delito electoral.

“Somos libres de decidir y a la hora de votar, solo nosotros sabremos por quien lo haremos, también es nuestro derecho participar durante la campaña con el partido o coalición que nos convenga. Ya basta dijeron los miquihuanenses,

estamos hasta la madre de tanta amenaza, acoso laboral y presión de la primera pareja municipal. Gladys Magalis Vargas Rangel y Roque Sánchez Carrizal, más conocido como ‘El Albañil’, quien es el que hace la obra negra del municipio.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, ya la Fiscalía Anti corrupción y la Fiscalía de Delitos Electorales ya traen en “jabón” a dos alcaldes que se están pasando de lanzas, ellos son la de Miquihuana, Gladys Magalis Vargas Rangel; y el de Tula, suman varias quejas y denuncias en contra de ellos, por lo que veremos hasta donde serán capaces las autoridades de actuar.

2.- Ojalá y pudiera inspeccionar por parte de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud los sanitarios al público del Ayuntamiento de Miquihuana, pues apestan bien gacho y son un foco de infección.

3.- Se quejan los automovilistas miquihuanenses del gran número de topes que hay en este municipio, pues tienen que pasar muy lentos, otros le sacan un poco la vuelta y tienen que esperar para llegar a su destino. Otros de plano sufren descomposturas de sus coches y las autoridades municipales se hacen de la vista gorda. Los deberían de demandar y que paguen las composturas de los coches.

4.- A propósito de esta región semiárida, me dicen mis antenas de Tula, que el candidato independiente a la alcaldía, el ex alcalde Lenin Coronado ya les anda “marcando territorio a los que se creen que andan arriba”, sobre todo en las colonias y comunidades rurales que forman parte de esta jurisdicción. Lo ven bien y no se pelea con nadie. Además trae buenas propuestas y seguramente las conoceremos en el debate a celebrarse próximamente.

Que en Bustamante y Palmillas, sus candidatas, Maricela Rodríguez González y Sindy Pauleth Monita, respectivamente, así como Manuel Báez en Jaumave, llevan mucha ventaja en sus municipios, por lo que advierten que ya prácticamente están concentrad@s en la recta final y solo esperan que se concreten sus triunfos electorales el próximo 2 de junio.

5.- Ya falta menos

Al día de hoy, han transcurrido 31 meses y 15 días de este gobierno de Miquihuana. Faltan 4 meses y 16 días para que termine el trienio de Gladys Magalis Vargas Rangel ‘La Potra’. ¡Ánimo raza, ya falta menos!

6.- Por cierto, muchas felicidades a todos los maestros y maestras por este día tan especial 15 de mayo. Y la felicitación va directamente de parte del Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …