Dialogando…Entrampado Victoria: Se irá voto por voto

Dialogando

Entrampado Victoria: Se irá voto por voto

Por Roberto Olvera Pérez

Por lo pronto hay un empate técnico entre el candidato azul Oscar Almaraz y el Morenista Lalo Gattás. La diferencia son 205 votos y el IETAM, su Presidente Consejero Juan José Guadalupe Ramos Charre ya lo dijo bien claro que se contaran voto por voto para resolver la elección del pasado domingo.

Y entrando directo y al grano. De acuerdo a los resultados de la elección para presidente municipal de Ciudad Victoria, donde la diferencia fue por solo unos cuantos votos (205), se tiene entendido que la ley electoral prevé que si los candidatos tienen una elección cerrada por debajo de 1 punto porcentual y donde es muy clara; la ley dice que al ser mayor el porcentaje de votos nulos (arriba del 3 % en esta elección), se puede impugnar la misma. Cosa que ya sucedió y ahí se va clarificando todo.

En este momento debe de solicitarse el conteo de voto por voto ya que existe la sospecha de que en los conteos de votos hubo errores involuntarios o por que no tal vez, con toda la intención de registrar menos votos al candidato que tuvo menos sufragios, por lo que hay rumores de que en el registro de las actas señalaron menos sufragios de los registrados o bien se le registraron a otro candidato que no es.

Ante esta diferencia tan mínima estamos realmente frente a un caso inédito, no hay otra fecha de una elección anterior que haya registrado tan menos ventaja entre uno y otro candidato. Este resultado nos muestra a todos lo competido y compleja de esta elección de cada voto, es una diferencia mínima, tan mínima que es muy difícil de contar, no puede darse un resultado definitivo pronto, será de conteo muy bien hecho “VOTO POR VOTO y CASILLA POR CASILLA” como se dice, no será fácil dar un resultado de final; ni siquiera el viernes porque estamos enfrente de una elección sumamente reñida y de hecho empatada.

Desde ahora adelantamos que se va a requerir una atención ‘MAYUSCULA’ a cada voto. Tendrá que hacerse como nunca un conteo a la altura de las circunstancias, que deje satisfechos a todos. Esta ha sido sin duda para los victorenses una prueba de participación ciudadana, estamos hablando del 63 % de participación ciudadana que es realmente altísima. Puntos más puntos menos es difícil que se registre una votación de ese tamaño y con tan elevados porcentajes de votos para dos candidatos. Por tanto habrá que llegarse a una revisión muy bien hecha de cada voto. Habrá que lograrlo sin duda a través de “VOTO POR VOTO y CASILLA POR CASILLA”.

Esta es una elección de democracia de acuerdo al pluralismo y a la diversidad de partidos y candidatos que se presentó este 2 de junio. Qué bueno que esto pase; ahora conviene contar muy bien los votos. Da gusto que los

victorenses hayan votado tan conscientemente por distintas opciones políticas y todo esto nos demuestra el avance de la democracia electoral en Tamaulipas. Enhorabuena.

Nosotros advertimos que si se ve una mayor preferencia por Lalo Gattás. Sin embargo, dejemos que se cuenten bien los votos, será lo mejor para todos los que vivimos en Ciudad Victoria.

Este caso de Ciudad Victoria, será una elección para la historia política de Tamaulipas. Nunca había a habido de que yo recuerdo una elección tan cerrada en la capital del Estado en los últimos 20 años, por lo que habrá que contar los votos y muy bien.

Desacreditado triunfo en Miquihuana

En la elección del pasado 2 de junio en este municipio del altiplano tamaulipeco, encuestamos a muchos votantes y les preguntamos sobre las consecuencias de tomar dinero y no votar o votar por el otro lado, muy pocos expresaron la expectativa de que habrá consecuencias negativas, incluidos sentimientos de vergüenza y más por los que retuvieron el poder a costa de muchas mañas. Compra de votos.

Tan es así que se afirma que asesores de la candidata morenista Dra., Eunice Guzmán Torres, buscaran al Consejero Presidente del IETAM, Juan José Guadalupe Ramos Charre o es que ya lo hicieron, para pedirle que actué de inmediato ante la compra de votos a lo descarado en el municipio por parte de la candidata panista Gladys Magalis Vargas Rangel, y su esposo Roque Sánchez Carrizal, por lo que es una vergüenza que enfrente de todos estaban comprando votos al por mayor de 5 mil y 10 mil pesos, abusando de la gente más humilde del pueblo y aprovechando de sus necesidades. Diciéndoles para que compren de comer.

Además han dicho que se remitirá un oficio donde contenga todas las evidencias sobre estas denuncias, por lo que se ha dicho que ya el IETAM está viendo ese asunto tan grave y tan denigrante para la democracia del municipio. Al fin PAN.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Check Also

DESDE LA CAPITAL…Nuevo Laredo, una mini gubernatura.

DESDE LA CAPITAL.Por J.Guadalupe Díaz Mtz.Junio.14.2024. Nuevo Laredo, una mini gubernatura. *** Le faltaron agallas …

T E C L A Z O S…MAKI ORTIZ, AL COLARSE AL SENADO REPRESENTARÁ A SAN LUIS POTOSÍ Y NO A TAMAULIPAS

Por Guadalupe E. González (Parte 2 de los Alti bajos de la contundente victoria de …

Tinta Negra … Quien lo quiere

Alfredo Guevara A reserva de que se resuelvan los medios de impugnación, la integración de …

Dialogando…Cambios en el gabinete de AVA

Dialogando Cambios en el gabinete de AVA Por Roberto Olvera Pérez De acuerdo a los …

LETRAS PROHIBIDAS … El más votado y… Yuriria Iturbe, como recién casada

LETRAS PROHIBIDAS Clemente Zapata M. Y se les pasó la mano a la gente de …

LETRAS PROHIBIDAS … Chucho Nader, ¿el líder que reclama el PAN?

Clemente Zapata M. Un liderazgo emergente, en el sur está floreciendo y líderes se irán …

Tinta Negra … Una Codhet con sentido humanista

Alfredo Guevara Once candidatas y candidatos a presidir la  Comisión de Derechos Humanos del Estado …

EL SUR DE TAMAULIPAS: Una ola arrolladora llamada ARMANDO

EL ORACULO DEL SUR..Por MARCELINO García CONTRERAS.Como viejo zorro de la política formado en el …

T E C L A Z O S..LOS SORPRESIVOS “ALTI-BAJOS” DE LA CONTUNDENTE VICTORIA DE MORENA

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González LOS SORPRESIVOS “ALTI-BAJOS” …

LETRAS PROHIBIDAS … Machetazo a contrato vacuno

Clemente Zapata M. En tierras de Río Bravo circula secreto a voces y son rumores …