Dialogando…..Por Roberto Olvera Pérez…..Viacrucis política por el Altiplano Tamaulipeco

Viacrucis política por el Altiplano Tamaulipeco

De antemano se pronostica por esta región semiárida del Altiplano Tamaulipeco, que son varios los candidatos que están por iniciar su viacrucis política rumbo a alcanzar llegar a la meta, la presidencia municipal.

Y es que un hecho que van a cargar una pesada cruz durante los 45 días de campaña, iniciando el próximo 15 de abril y la verdad no tienen quien les ayude con el peso que llevaran a cuestas, a marchas forzadas e incluso algunos se pueden quedar en el camino o bien se van a echar a la hueva al cabo que ya saben que no van a ganar. Prácticamente van a hacer el ridículo o nada mas serán la ‘botana’ del proceso electoral.

Y yéndonos por partes. Por Tula vemos en este paquete al migrante Elías Carrión González, que va de Independiente y por el Movimiento Ciudadano Erick Ramírez. Ambos andan bien jodidos, a la bendición de Dios, no traen billetes, ni queso para las gordas, que incluso ya uno se quiere rajar y adherirse a alguien.

En Bustamante esta Román Reyes Pérez, más conocido con el mito de “El Bronco”, de las Antonias se dice, que ni bronco es, es manso, dócil y manejable; además no tiene casa ahí y dicen los que saben que cuando llega la noche se queda a dormir en la plaza. Incluso se afirma que anda rentando por ahí un cuartito para hacer el comité de campaña, por lo que sabe ni residencia tiene y su única carta de recomendación es que vendía enciclopedias, no hay más que lo ampare y lo recomienda.

“El Bronco” cada que se acercan las elecciones en Bustamante regresa desde Monterrey, Nuevo León, donde tiene su asiento legal para buscar la candidatura a la alcaldía de este municipio, pero en su contra hay mucho negativos, entre los que destaca: son pocos o nada los bustamantenses que lo conocen y por lo tanto no es factor real de poder, por eso ya le dicen por allá también ‘La Botana’.

Por Palmillas esta José Luis Reyes Cruz que va por el Verde, el cual no sabe a qué está jugando, siempre quiere jugar las contras y se vende como los del verde y la racita de allá no lo sigue, pues no se le ve ninguna posibilidad de ganar y mucho menos en su territorio.

En Jaumave vemos a la ex titular del DIF Municipal, Norma Villanueva Ramos, que va por las siglas del PAN, cuando ella misma sabe que no trae nada y cuando estuvo su esposo como alcalde Martin Rodríguez García, no hizo bien las

cosas, pues dejó en ruinas y endeudado este municipio, hasta se habla que se llevó los rollos de papel de los sanitarios; por eso a ambos los odian y no los pueden ver. También esta Betty Navarro la candidata del PRD y Francisco Astello Zúñiga, que va como Independiente, tampoco traen nada y no son de fiar. También anda por ahí otra muy alocada que hasta ha dicho que va a perder y que va a ganar Morena.

Total que de los antes señalados de cada uno de los municipios de esta región semiárida, para empezar no traen estructura y van a una campaña donde no tienen que hacer nada. Insisto, prácticamente serán ‘la botana’ de estas elecciones locales.

NOTAS CORTAS

1.- El tema del abasto de agua potable, sobre todo para los usuarios, es un tema que preocupa y ocupa, pero tal parece que esto en el Pueblo Mágico de Tula no les ocupa y mucho menos les preocupa. Ahí te hablan Jimmy, y compañía.

2.- Hubo uno que otro operador de equis aspirante del altiplano tamaulipeco que nada más supieron que no llegó su candidato y decepcionados de ello, mejor optaron en arrimarse al bueno o a la buena, sobre todo los que va a ganar y que son garantía de triunfo por esta región. Un caso específico, bueno dos, ya lo vimos en Bustamante y Palmillas, donde se vienen adhiriendo a Marisela Rodríguez González y Sindy Monita Ramírez, respectivamente. Otro caso más lo hemos visto en Jaumave, donde le ven todas las posibilidades de ganar al profe Manuel Báez; pero no nada más lo dicen ellos, también hay una encuesta que los ponen muy arriba contra su -dizque- más cercano competidor y se está viendo cuando aún no empiezan las campañas políticas bien. ¿Se imagina usted cuando arranquen?

3.- Los malquerientes de la primera pareja sentimental de Miquihuana, Gladys Magalis Vargas Rangel, la dizque enfermera que no sabe poner una inyección y Roque ‘Rompecorazones’ Sánchez Carrizal, dan la versión de que no pasaran las elecciones del próximo 2 de junio sin que salga a flote todas las obras construidas por ellos mismos y una de ellas los famosos topes que nada mas no sirven para nada en el municipio y se hicieron en familia, dijo Chavelo, que tienen un costo millonario.

4.- Y sigue la fiesta en grande. Un gran festejo de cumpleaños tendrá, más bien le organizaran al candidato del PT a la senaduría por Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez este jueves 4 de abril, a quien sus amigos y familiares se lo harán ahora en la capital del estado, donde se espera el arribo de la clase política local y alrededores, lideres naturales, periodistas, entre otros, para saludarlo y desearle los mejores parabienes. Sera en conocido lugar de Victoria, por lo que de antemano muchas fieldades mi candidato y que vengan muchos años más de vida.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Check Also

T E C L A Z O S…UN CAPITULO MÁS DE CORRUPCIÓN EN DÍAZ ORDAZ

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González UN CAPITULO MÁS …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *