Dialogando…Toño Leija y sus ayudas fantasmas, una corrupción a lo grande

Dialogando

Toño Leija y sus ayudas fantasmas, una corrupción a lo grande

Por Roberto Olvera Pérez

Los amigos que todos los días se pasean por la abandonada presidencia municipal de Tula, nos hicieron llegar el enlace de la información de supuestas ayudas sociales en especie y en efectivo, es decir, dinero fresco al beneficiario. Las ayudas en especie son únicamente láminas, ¿por qué será? se preguntan los amigos amantes de la cafeína.

Lo que llamó la atención de esas supuestas «ayudas sociales», es que son y han sido entregadas a personas que lamentablemente ya fallecieron. Tal es el caso del muy conocido ex regidor Bonifacio Herrera Guerrero (QEPD), cuyo deceso fue hace casi dos años. Resalta que estén utilizando el nombre y los datos del ex regidor para que alguien en su nombre haya recibido en dos ocasiones ayuda económica; la primera por $2 mil 600 pesos y la segunda por $3 mil 500 pesos, durante el mes de julio del año 2023.

La información se encuentra en la página oficial del gobierno municipal de Tula, aquí le dejamos el enlace o «link»: http://www.ciudadtula.gob.mx/wp-content/uploads/sites/28/2023/11/d.1.11-ayudas-sociales.pdf

El caso del ex regidor es el más notable por obvias razones al haber sido una persona ampliamente conocida por los tultecos, pero hay más personas en esa misma situación y otras más que en redes sociales han mostrado su descontento al enterarse de que están usando sus datos personales para otros fines y no han recibido esas «ayudas sociales».

Los amigos que donde quiera se atraviesan y con todos conviven nos hicieron llegar estos datos, mismos que fueron corroborados y cotejados. Estaría bien que explicara el alcalde fuereño Antonio Leija Villarreal ese tipo de anomalías y mal uso de los datos de las personas, así como su tesorera Vanessa Sánchez.

El gobierno de Leija Villarreal sigue siendo una estela de corrupción, pues el resto de las “ayudas sociales” no han sido publicadas por lo que se observa hay mucha información que no se ha publicado, entre otras más, las obras públicas por ejemplo. Y aun así piensa en reelegirse, pero lo más importante es qué quieren y piensan los tultecos de su fuereño alcalde.

Por cierto, síndicos y regidores siguen brillando por su ausencia y ya los amigos de siempre les conocen como los ‘levantadedos’ y cómplices de las ‘tranzas’ del alcalde Toño Leija. Además, la síndica Guadalupe Collazo Acevedo, es la que debería principalmente de informar que está pasando y a dónde se está

desviando ese dinero de los tultecos o tal vez se haga de la vista gorda en esos grandes desvíos. ¿A causa de qué y por qué?

Por lo que saben y nos informan los amantes de la cafeína, varios de los supuestos beneficiarios quieren anteponer una queja ante el nuevo Auditor Superior del Estado y ante el Congreso Local. Una raya más al tigre que los tultecos eligieron dos veces ya. ¿Quieren una tercera? Hay quienes se imponen a los malos tratos..

NOTAS CORTAS

1.- Dentro de Morena, sobre todo en el Pueblo Mágico de Tula, ya se andan dando con todo, y es que no hay respeto por los acuerdos que hicieron con sus aliados, el PT y el Verde, y si Morena no acata el acuerdo, sin duda que terminarán muy mal y de hecho se rasgarán las medias y llegarán al proceso hasta sin “chones” por todo lo que se van a tirar, y si Morena no respeta el acuerdo, el PT ya les dijo que meterá cuña en donde pueda, y así seguirá la división.

Por tal motivo, no se sorprenda que se traiga por ahí un ‘Az’ bajo la manga y que unifique a todos desde los altos mandos de los guindas y bien seria con la Dra. Roció Elizabeth González Colunga, la que es actualmente encargada del Centro de Atención Familiar del ISSSTE en la localidad, aunque si no va por ahí, hay otras opciones de jugar. Aguas con las aguas porque se les puede pelar y trae mucho apoyo del magisterio tamaulipeco, además es una dama de trato, humanitaria y sabe servir a la gente. Ella es morenista de corazón y comulga con los principios del presidente AMLO, de no robar, no mentir y no traicionar, así que no la pierda de vista en el futuro inmediato.

2.- La Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), Blanca Valles Rodríguez, convivió con el Comité Ejecutivo de este gremio por el “Día del Amor y la Amistad” con un rico almuerzo, donde dijo: En el trabajo y fuera de él, el Amor y la Amistad nos unen y nos hacen más fuertes y así lo estamos celebrando.

Que este día sea una oportunidad para fortalecer los lazos de compañerismo, solidaridad y respeto entre todos los agremiados de nuestro querido SUTSPET.

¡Que el espíritu del Día del Amor y la Amistad los ilumine cada día, compañeras y compañeros!

¡Amor es la fuerza más grande del mundo, y la amistad la más noble de las virtudes!, agregó la líder sindical.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Check Also

Cuentas Claras … Incómodos en elección; sin pena y sin vergüenza

• – . Destaca el proselitismo en campañas, pero igual la desfachatez de algunos     • – …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *