Expediente ….Espaldarazo a UAT tras violencia en Mante 

Expediente 

Azahel Jaramillo H. 

Espaldarazo a UAT tras violencia en Mante 

 Con voz clara y tono firme el Gobernador Américo Villarreal Anaya dio la mañana de este lunes su apoyo total a la UAT.

              «El que se mete con la Universidad Autónoma, se mete con el Gobierno del Estado. Ni un paso atrás, porque tenemos muchos pendientes de futuro», expresó Américo Villarreal al presidir junto con el rector Dámaso Anaya Alvarado, la ceremonia de honores en el Gimnasio Multidisciplinario. 

             Reiteró el Gobernador todo su apoyo a la UAT para engrandecer la institución. El pronunciamiento del doctor Américo ocurre luego de hechos de violencia ocurridos en el campus universitario de El Mante. 

             Agregó que luego de dialogar con el rector Dámaso Anaya, se ha delineado un plan de cuatro puntos para brindar todo su respaldo para que los estudiantes tengan todos los elementos fundamentales en sus centros de estudios, además se atenderá el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones universitarias; se terminará la obra pendiente, y se definirá que se requiere construir para seguir manteniendo a la UAT en la punta de desarrollo del conocimiento y del avance tecnológico.

             El espaldarazo del Gobernador ocurre justo cuando el pasado viernes un grupo de hombres encapuchados y armados con bates y tubos, irrumpieron violentamente en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, donde agredieron al director César Cruz Trejo Flores, al Ing. Rodolfo Gándara, secretario de la administración, al Ing. Gregorio Torres, quien tuvo que ser hospitalizado; al Dr. Felipe González y al Ing. Francisco Vargas García, que son parte del personal administrativo.

       La acción violenta fue realizada por grupo de más de 20 encapuchados comandados por gente identificada a un grupo porril, con historial violento 
Hoy esta institución mantense de la UAT vive una nueva etapa alejada de esos «liderazgos» de viejas épocas.

        Vale decir que este mismo fin de semana las personas atacadas interpusieron denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Tras el vandalismo denunciado personal de Periciales hicieron acto de presencia en las instalaciones de la unidad académica de la UAT, levantando las evidencias del acto delictivo, reportándose además que los agresores se robaron valioso equipo de cómputo y a su paso destruyeron cámaras, equipos electrónicos y causaron destrozos en oficinas. Es de esperarse que luego de interpuesta la denuncia en la instancia legal correspondiente este centro universitario recupere la paz y tranquilidad para avanzar en los caminos de la superación señalados por el Gobernador y el Rector. Veremos y diremos. 

2.-  Les comparto que la secretaria de Finanzas estatales, Adriana Lozano Rodríguez comparecerá ante diputados locales este martes 27 a las 9:30 horas, para dar cuenta de las finanzas que guarda el Estado, como parte de  la glosa del Segundo Informe del Gobernador Américo Villarreal Anaya.

         Vale decir que Adriana Lozano domina plenamente los modos y lenguaje de una legislatura pues ella ya ha sido Diputada federal en dos ocasiones.   

Así la matamorense expondrá ante los legisladores del Congreso de Tamaulipas temas como recaudación, gasto público, reestructuración de deuda, entre otros.

Dicha comparecencia se realizará en el pleno legislativo; es de libre acceso para los ciudadanos y será  transmitido a través de las redes sociales oficiales del Congreso de Tamaulipas y de la Secretaría de Finanzas del Estado.

             Adriana Lozano es abogada egresada de la Universidad de Matamoros. Es la primera mujer matamorense en ser Diputada Federal; habiendo sido reelecta en dicho cargo de representación popular. NOS VEMOS. 

                                                                                                Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Check Also

Cuentas Claras … Incómodos en elección; sin pena y sin vergüenza

• – . Destaca el proselitismo en campañas, pero igual la desfachatez de algunos     • – …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *