Expediente…    Homero Díaz respalda a Fernando Campos 

Expediente

Azahel Jaramillo H. 

    Homero Díaz respalda a Fernando Campos 

              Pues ahí tienen que el muy conocido notario Homero Díaz Rodríguez, nacido en Cd. Victoria,  entrevistado vía telefónica sobre los actuales tiempos electorales dijo que su «gallo» para Victoria es el activista Lic. Fernando Campos Martínez. 

              Ex diputado federal, ex secretario general de gobierno, Homero Díaz al recordar al hablar del trabajo social de Fer Campos en los últimos 20 años hasta el día de hoy con el Frente Ciudadano.

              El abogado Homero Díaz dijo que Campos «es la persona idónea para llevar a Victoria hacia un futuro prometedor, que dé certidumbre a los adultos de hoy, pero sobre todo a los hijos de las familias victorenses». 

              A pregunta en directa el abogado Homero Díaz dijo que Campos Martínez, por encima del partido que tenga la visión acertada de postularlo, es un prospecto que asegura el triunfo en cualquier elección, con él se asegura el servir y trabajar por la población.                 

2.- Este lunes 4 de marzo quién estará de cumpleaños es el médico Fernando Arizpe García, ex secretario general de la UAT en tiempos de Humberto Filizola Haces, y más recientemente uno de quienes trabajó intenso en la candidatura a Gobernador de Américo Villarreal Anaya. 

               Precisamente en los primeros días de agosto de 2022, tras ganar la gubernatura, el Doctor Américo publicó en sus redes sociales una foto donde apareció con el médico Arizpe. Escribió el entonces Gobernador electo: «Emotivo encuentro  con nuestro amigo Fernando Arizpe García, hombre que aportó trabajo y experiencia para que la Cuarta Transformación llegara a Tamaulipas».

            Arizpe se considera victorense al cien, aunque ciertamente nació en Saltillo, Coahuila. Sus padres Hipólito Arizpe y Sra. Lilia García Saldívar llegaron a Cd. Victoria cuando él tenía cuatro años de edad.

               Arizpe incursionó en las dirigencias sociales y en la política: dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), presidente en el país de Unidad Nacional Veterinaria, y regidor en la administración del alcalde Oscar de Jesús Almaraz Smer, en tiempos claro, cuando Arizpe militaba en el PRI, partido con el cual «El Güero» Arizpe tiene un referente: festejan su nacimiento el mismo día, el 4 de marzo. Felicitaciones al médico Arizpe.

           3.- Ahí tienen que este 4 de marzo, el Partido Revolucionario Institucional cumple aniversario de su fundación, que fue en 1929 bajo el nombre de Partido Nacional Revolucionario. Era jefe de la nación Plutarco Elías Calles.  Su eslogan es «Democracia y Justicia Social». Son gobiernos del PRI forjadores de grandes instituciones como son el IMSS, el Infonavit, la Comisión de Derechos Humanos, ese árbitro llamado INE, la educación laica y gratuita que hoy tenemos. ¿Voy bien o me regresó?

       Hay este lunes les presumo en mi Facebook mi credencial de militante del partidazo, en el sector Juvenil (ya llovió), que  esta firmada por el entonces Presidente del partido, Lic. Carlos Sansores Pérez (papá de la ahora Gobernadora Layda Sansores, de Morena), y por el entonces Secretario general Juan Sabines Gutiérrez (hermano del poeta Jaime Sabines).                                                                  

            4.- Decidido a forjar en el día a día a forjar una Universidad Autónoma de Tamaulipas con un alto sentido social y humanista y decidido a contribuir al mejoramiento de la sociedad el rector Dámaso Anaya Alvarado realizó gira de trabajo por el Campus universitario Tampico-Madero.

            Destacó el rector que la UAT ha iniciado una nueva dinámica que busca integrar aún más la participación de sus escuelas, facultades y unidades académicas en el desarrollo de la sociedad y llegar a tener una Universidad más humana, transparente y socialmente responsable.

            Aseguró el doctor Dámaso que mediante este tipo de recorridos, su administración rectoral estará más cerca de las dependencias académicas para conocer las necesidades de los jóvenes y sus docentes y orientar así los esfuerzos para que la UAT crezca más rápido y fuerte en lo educativo, en la investigación, en lo cultural y en lo deportivo.

            En su visita al Campus Tampico-Madero Dámaso Anaya inició sus actividades en la Facultad de Arquitectura, donde constató los proyectos de investigación, vinculación y desarrollo urbano que son referentes del prestigio que tiene este plantel en la zona sur de Tamaulipas. NOS 

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Check Also

OPINION ECONOMICA….»DESIGUALDAD Y CAMPAÑAS POLÍTICAS»

«DESIGUALDAD Y CAMPAÑAS POLÍTICAS» Dr. Jorge A. Lera Mejía Estamos en plenas campañas políticas para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *