Expediente … Lalo Gattas arriba en dos encuestas 

Expediente 

Azahel Jaramillo H. 

Lalo Gattas. arriba en dos encuestas 

            En tanto Lalo Gattás, candidato de Morena a la alcaldía de Victoria sigue recorriendo ejidos, colonias y fraccionamientos, como prueba del respaldo popular que tiene él sigue avanzando en la preferencia de la ciudadanía como lo precisan las casas encuestadoras Arias y Poligrama.

          La casa encuestadora Arias precisa que Eduardo Gattás, de Morena, tiene un 38.9 % de preferencias arriba de Almaraz, de PAN-PRI-PRD, que tiene un 28.3%, y de Torre, de MC, que tiene un 8.9% .

          La casa encuestadora Poligrama coloca a Eduardo Gattás, con un 38.& % de las preferencias electorales frente a Almaraz, que tiene un 30.2%, y Torre que acumula un 9.9% por ciento de intención del voto.

          Vale decir que el actual presidente municipal de Victoria capital tiene a su favor que tanto el Gobernador Américo, de Tamaulipas, como el presidente AMLO, cabeza del Gobierno Federal son del partido Morena, como él. 

           Dos.- La diputada tricolor Alejandra Cárdenas Castillejos exige a la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) replantear la estrategia operativa para que todas las colonias victorenses tengan acceso al agua en los días que les corresponda.

           Claridosa la licenciada Ale Cárdenas dice: «El tandeo no está funcionando como tal, y, desde aquí, ya lo he hecho en otras ocasiones, le hago un llamado a la Comapa para que replanteen la estrategia que tienen de tandeo y que informen a la ciudadanía sobre los días que les corresponde y que cumplan con esos días para que los ciudadanos se programen para hacer la recolección necesaria». 

          Y agregó la diputada local: «Aquí en Victoria hay colonias que hoy en día no tienen agua, que inclusive llevan más de diez días y otras hasta un mes sin recibir el vital líquido y ese es un tema que debe ser atendido». 

         Explicó que la ciudadanía ante esto se ve en la necesidad de recurrir a la compra de agua a particulares a quienes pagan entre 300 y 500 pesos para llenar sus recipientes. 

          Tres.- Les comparto que el rector de la UAT, médico Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, presidió en el Campus Victoria la ceremonia de Honores a la Bandera y declaró que la máxima casa de estudios tamaulipeca avanza con paso firme  hacia la transformación bajo la visión humanista.

          Durante el evento efectuado en la Plazoleta Cívica del Gimnasio Multidisciplinario Victoria, el rector Anaya Alvarado señaló que este acto es una expresión viva del compromiso de los universitarios con la Patria y los ideales de identidad, respeto y honor.

          Dijo el rector Dámaso que celebrar el Día de las Madres y el Día del Maestro es importante, pues estas celebraciones son «importantes y esenciales no solo como actos de reconocimiento, sino pilares que fortalecen la unidad de nuestra familia UAT, ayudando a consolidar una visión de comunidad que es fuente de identidad y fortaleza». 

          Cuatro.- En el tema de campañas electorales y en este «tiempo de mujeres», vale compartirles, amables lectores que en la populosa colonia Mainero, que es uno de los sectores con mayor historia y tradición de Victoria capital, se sumaron al proyecto de Katalyna Méndez, candidata a la Diputación Local por el Distrito 15, quien propone legislar bajo consulta ciudadana, y fortalecer los derechos de los grupos más vulnerables. 

Katalyna Méndez, candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas recorrió las principales calles del poblado sector, en visita casa por casa, recogiendo las principales necesidades de las familias victorenses, entre las que destacan, garantizar el abasto de agua potable, fortalecer los servicios básicos y asegurar la permanencia de los programas sociales. 

Katalyna Méndez se comprometió a ser su principal gestora y a colaborar de la mano de los Gobiernos de la Transformación a nivel municipal y estatal para diseñar y desarrollar programas acordes a sus necesidades. 

Prometio la candidata Katalyna que desde el Congreso de Tamaulipas trabajará en un proyecto medioambiental para rescatar el río San Marcos, al que calificó como uno de los principales pulmones de la ciudad y en cuya ribera se encuentra la colonia Mainero; proyecto en el que confía, los ciudadanos victorenses se van a involucrar. NOS VEMOS.  

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Check Also

Tiempo y Espacio … La crisis del agua.

La crisis del agua. Desde hace ya tiempo que, tanto en Tamaulipas, como en casi …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *