Expediente … UAT denuncia a ex gobernador FGCV

Azahel Jaramillo H. 

            En el marco de acciones tendientes a hacer prevalecer el Estado de Derecho, la Universidad Autónoma de Tamaulipas presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT) por delitos que afectan el patrimonio de la institución.

          En conferencia de prensa el Abogado general de la UAT, Carlos Mora García, informó del procedimiento legal que se ha iniciado contra exfuncionarios universitarios y contra el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

          Explicó Mora García que se encontraron irregularidades en torno a recursos de debían ser entregados a la UAT por el  Gobierrno de Tamaulipas. Reveló el abogado Mora García que en el ejercicio fiscal 2022 se omitió por parte de GobTam depositarle a la UAT más de 500 millones de pesos.

             Mora García señaló que los individuos imputados mintieron al Congreso del Estado buscando ocultar el desvío de recursos públicos, lo cual representa delitos graves como ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos, peculado, y uso ilícito de atribuciones y facultades.

           2.- El Partido Verde Ecologista de Tamaulipas, como la Chimoltrufia, «que como primero dice una cosa, dice otra». Así, todavía el lunes 19 decía en forma categórica que la candidatura a la diputación federal del Distrito Quinto iba a ser para una dama, mujer, fémina, integrante del denominado «sexo débil». Pero para el martes 20 la cosa, el asunto se modificó. Y entonces el Verde dio el cambiazo y designó, destapó a un masculino. 

           El favorecido en este caso fue José Braña, Braña se la había pasado días antes que él para Diputado Federal nomás no. Que él se había apuntado, anotado para ser ungido Candidato a Presidente Municipal de Ciudad Victoria. Al final Pepe Braña le aceptó al jefe del Verde, Muñoz Cano, la candidatura que había rechazado de ser el abanderado a la diputación federal. 

           3.- De modelo de Only Fans, hoy por hoy, la ex conductora televisiva de noticias Cendy Robles busca ser Senadora de la República. Declaró ella a la prensa: » Estoy muy feliz, les comparto que oficialmente me registré para Senadora!».

           Cendy Robles  tiene 39 años, nació el 17 de abril de 1984 en Victoria. Es contadora pública. Fue conductora de noticieros. Respecto a Only Fans, ella tajante dice: «Nunca hubo desnudos, ni los va haber. Siempre he traído trajes de baño, pijamas y lencería. Sexy claro, pero no hay desnudos».   

           4.- Con la participación de alumnos de secundaria y bachillerato, Tamaulipas se suma a la Jornada Nacional De la Escuela a la Comunidad #HagamosEquipo, en combate frontal a adicciones, denominada «Si te drogas, te dañas”. 

A través de la Secretaría de Educación el Gobierno estatal, convocó a más de mil estudiantes, que bajo el lema “Hagamos equipo”. La reunión fue en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT campus Victoria, donde tuvieron la oportunidad de participar en actividades artísticas, educativas y deportivas.

La titular de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo dijo: «Busquemos la felicidad que ya tenemos, pero no nos damos cuenta, seamos capaces de crear cosas buenas en condiciones adversas que retornen a la sociedad a nuestros jóvenes. Todas y todos somos iguales y nuestro empeño es que ustedes se desarrollen en una tierra de igualdad y bienestar. Queremos que Tamaulipas sea para ustedes el mejor lugar para vivir”. 

           4.- Este domingo 25, Cd. Victoria será el centro de la mirada nacional. Viene el Presidente AMLO de invitado especial al Segundo Informe del Gobernador Américo Villarreal. El evento será en el Polyforum a las 11 de la mañana. Ello en el marco del Bicentenario de Tamaulipas: 1824-2024. NOS VEMOS.

azahel_jaramillo@hotmail.comResponderResponder a todosReenviar

Check Also

GRAN ÉXITO DE LA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN REALIZADA POR COMUSA

La campaña de esterilización gratuita de COMUSA inició el 17 y finalizará el 21 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *