Jamlet Política … Claudia, respaldo, para Américo Villarreal y Plan C…

J. Eleazar de Ávila…

Y la agenda se cumplió: Claudia Sheinbaum fue arropada por la sociedad norteña de Tamaulipas, y el potencial de un millón, 583 mil 024; lo que resulte en pro de la 4T, Morena, el PVEM y del PT, en una gira verdaderamente intensa.

Y por ello, por estratégica e indispensable, no vamos a descalificar, como muchos, en su condición respetable de ser adversarios de la 4T, esta ruta que incluyó moverse literalmente por toda la frontera -la Ribereña-, de Matamoros a Nuevo Laredo.

En pasarela, pero de manera destacada, los candidatos al Senado, Olga Sosa, Maki Ortiz, José Ramón y Eugenio Hernández. Todos en torno a su

proyecto, en un Tamaulipas que, de origen han sido abiertamente solidario y leal, con la candidatura de la Claudia por Palacio Nacional.

Claro que vimos personalidades que ya son candidatas y candidatos. A Mario López de Matamoros por la diputación federal, a Carlos Peña de Reynosa, a Carmen Lilia Canturosas y a Carlos Canturosas, a Joel Eduardo Yáñez de Río Bravo y a toda la clase política que no cabe en este breve espacio.

Y sí, hay que decirlo, con una capacidad operativa ya probada nuevamente del delegado de Claudia en Tamaulipas, Marco Antonio Batarse Ferrel, brazo operador de la Avanzada Tamaulipas que comanda Américo III, así en directo presente.

Y de todo, el discurso de la candidata para la frontera: Primero en la Plaza Hidalgo de Matamoros, este martes, a las 11:30; en Río Bravo, a las 3 PM, en la Benito Juárez y en Reynosa, a las 5 de la tarde, de

ayer y ya en este miércoles, en la Plaza Miguel Hidalgo, en Nuevo Laredo.

Con un clima amenazante, pero que finalmente fue bueno, para todos, visitando plazas que ya en 2018 recorrió el actual mandatario.

Son los territorios, del norte que define la entidad al 55.5 % de sus votos. Ahí, con toda la fuerza para proclamar que van el PLAN C que determina lograr la supremacía en el Congreso federal, tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores.

Y en este sentido, abrazar los ideales de la 4T y del líder absoluto Andrés Manuel López Obrador. Por ello, van por los cambios constitucionales y, en el caso de Tamaulipas, todo el respaldo para el Dr. Américo Villarreal Anaya, para abatir rezagos como el que tiene que ver, por ejemplo, con el problema del agua potable para las personas y la agricultura.

Un recorrido, donde vimos la fuerza de Claudia en de una entidad donde en buena medida, todo fue cubierto por la estructura de la Avanzada Tamaulipeca.

Por ello, no solamente en sus redes, sino en cada sitio, la candidata ponderó: “Que siempre es y será un gusto “visitar Tamaulipas y sentir el cariño de su pueblo. Gracias por el recibimiento, les invito a todas y todos a seguir haciendo historia”.

Una gira en santa paz, pues conjuradas quedaron las acechanzas de seguridad, que muchos vaticinaron.

Posdata: El caso de Reynosa, ni modo de no darle crédito para la gira a Luis Miguel Iglesias, quien en todo momento fue operador estratégico para que las cosas sucedieran positivamente.

Lo mejor de cada casa…

1.- Adivinen, ¿quién fue el más fino que estuvo en el desayuno de la Doctora Claudia en Reynosa? Cierto, Adrián Ferragamo y su rostro de que hago aquí. Que, por cierto, Rigo Rodríguez, esa frase “robamos juntos”, la guardo y se queda para la hora de hacer inventarios. No tengo lo que tienes… punto.

2.- En Tampico hay ajustes y este día habrá registro en el PAN. Rosa González a la alcaldía, Marcela Unda para el distrito 21 y Pepe Schekaibán para el 22. Una fórmula que encabeza la diputación federal, en pro de Chucho Nader, como capitán de este barco.

3.- Ya no hacemos leña del árbol caído. Esto dijo Tico al bajarse de la competencia por no tener el respaldo de Morena:

“Les digo con mucha responsabilidad y con madurez, que Tico García no va a dividir la transformación; respaldamos con todas sus letras al humanismo y al liderazgo del Primer Morenista del estado y en ese

sentido levantamos la mano para luchar unidos con quien nuestro movimiento designe”.

Luego de la cancelación del agandalle, este día Lalo Gattas se registra, versus, el ilustre “traidor de traidores” Óscar Almaraz. No le gusta, pero eso dicen de él en el PRI.

Nostra Política: «La esperanza no es ni realidad ni quimera. Es como los caminos de la Tierra: sobre la Tierra no había caminos; han sido hechos por el gran número de caminantes». Lu Xun.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com.

Twitter. @JEleazarAvila. +52 5544480360

Check Also

OPINION ECONOMICA….»DESIGUALDAD Y CAMPAÑAS POLÍTICAS»

«DESIGUALDAD Y CAMPAÑAS POLÍTICAS» Dr. Jorge A. Lera Mejía Estamos en plenas campañas políticas para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *