LETRAS PROHIBIDAS … Busca Morena ‘muerte política’ para Cabeza de Vaca

Clemente Zapata M

Morena acudió al INE para ‘frenar’ a Cabeza, ‘blindaje’ sería bajeza y a esperar qué define…

Y las pruebas aportaron pa’ que no sea diputado; pues Cabeza es odiado y así, anhelo ‘mataron’…

Si el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA goza de “libertad”, es por dos razones: (1) Anda prófugo, radica en Texas y goza de la ciudadanía americana… y… (2) Las demandas en su contra, radicadas en Tamaulipas, están “dormidas” porque IRVING BARRIOS MOJICA las “patea” hacia otra cancha, hacia la de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, cuyo titular es RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA y con eso se explica todo… ¡Ufff!

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), MARKO CORTÉS MENDOZA, dio la percepción de que hubo fuertes intereses monetarios para incluir al ex gobernador en la lista de diputados por la vía de representación proporcional, en la Segunda Circunscripción, si se toma en cuenta el perfil del texano-reynosense.

CABEZA DE VACA no goza de buena fama pública; por el contrario, se le señala de corrupto y traidor… Integrantes de su propia familia, como su cuñado (hermano de MARIANAJOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL, han confirmado que le gusta traicionar en el nombre del beneficio personal (personal de CABEZA).

Otros personajes también lo acusan de traidor, como CARLOS CANTUROSAS VILLARREALMAKI ORTIZ DOMÍNGUEZLETICIA SALAZAR VÁZQUEZGERMÁN PACHECO DÍAZABIEL MEDINA FLORES, entre otros… Ni qué decir a una buena cantidad de militantes panistas.

Quedó evidenciado que FRANCISCO, siendo Gobernador, le inventó delitos al ex gobernador priista, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, a través de una Fiscalía General estatal que todavía se evidencia lacayuna hacia el establo vacuno.

El abogado general de la UAT, CARLOS MORA GARCÍA, presentó denuncia en contra del ex gobernador por presuntamente desviar fondo que estaban destinados para la Universidad Autónoma de Tamaulipas, al confabularse con el ex rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

Ni qué decir de la Consejera jurídica del Gobierno del Estado, TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ, quien confirmó que las demandas en contra de CABEZA DE VACA por parte de la UAT no son las únicas, pues hay radicadas otras tres más en la Fiscalía anticorrupción.

Dicen que si el río suena es que agua lleva y en este sentido, este río de denuncias en contra del ex mandatario, lleva mucha agua como para que MARKO CORTÉS MENDOZA haga como que la Virgen le habla… por ello sigue revoloteando la pregunta en el aire, como mariposa en celo… ¿De cómo lo arreglaron?… ¡Uffff$$$!

Ahora bien, le convendrá a la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, que personajes tan repudiados en Tamaulipas, como CABEZA DE VACA, tengan la posibilidad de que sean miembros de la Cámara de Diputados en la próxima legislatura… Al menos la dama ya no quiere tomarse la foto con él texano-reynosense.

Por lo anterior, es decir luego del maratónico preámbulo, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó pruebas para que el Instituto Nacional Electoral (INE), le niegue el registro como candidato por la vía de representación proporcional, a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Fue precisamente la mañana de este martes (27/FEB/24), que el representante de Morena ante el INE, SERGIO GUTIÉRREZ LUNA, presentó pruebas para que FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA no obtenga el blindaje del fuero constitucional como diputado federal plurinominal, por no cumplir con los requisitos de elegibilidad.

Ante la Oficialía de Partes del INE, en la Ciudad de México, GUTIÉRREZ LUNA presentó cada una de las pruebas que evidencia que CABEZA DE VACA no goza de sus derechos políticos/electorales, al ser prófugo de la justicia y además estar inhabilitado, al no ser originario de la entidad federativa de la Circunscripción donde se propone y no tener residencia de más de seis meses.

El señor Francisco Javier García Cabeza de Vaca está prófugo de la justicia, hay que recordar que en 2021, en la Cámara de Diputados le quitamos el fuero para que pudiera ser juzgado por el delito de fraude fiscal”, citó el representante de Morena.

GUTIÉRREZ LUNA confirmó que solicitó al área correspondiente del INE y a cada uno de los consejeros electorales, particularmente al consejero UUC-KIB ESPADAS ANCONA, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, para que revise las pruebas y le niegue el registro como candidato al ex gobernador.

Además, SERGIO GUTIÉRREZ, recordó que CABEZA DE VACA ha reconocido públicamente, a través de entrevistas, realizadas hace no más de un mes, que no radica en México, con lo que se comprueba que salió del territorio nacional y a la fecha no ha regresado a México, y por ende, tampoco al estado de Tamaulipas.

Comprobamos que dejó de residir en el estado de Tamaulipas, al menos desde el mes de septiembre del año 2022, es decir, previo a que concluyera su periodo como Gobernador y a la fecha, no ha regresado a México, por lo que no cumple con haber residido por lo menos seis meses en el país”, declaró.

En Tamaulipas no se olvida que CABEZA DE VACA aseguró que no saldría ni del estado ni del país, pero no se atrevió a entregar el Gobierno del Estado al hoy mandatario AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, porque salió huyendo de México, hacia los Estados Unidos, en donde radica en la actualidad.

Según GUTIÉRREZ LUNA, las pruebas que se acompañan a la solicitud son claras y contundentes, por lo que no hay posibilidad de que el Consejo General del INE apruebe el registro de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

No vamos a permitir que se utilicen las candidaturas como un medio de protección para alguien que tiene procesos penales pendientes y que además no cumple con la ley”, remató.

La Fiscalía General de la República consiguió reactivar la orden de aprehensión; en Tamaulipas hay por lo menos cuatro denuncias en contra de CABEZA DE VACA, una de ellas por hacer “gimnasia financiera” en la UAT y se maneja —como secreto voces—, que el Gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR busca extraditar al ex gobernador, lo que sería la “muerte política” para él y su grupo… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

*LOS ENTRETELONES

+++SERÁ CIERTO QUE… Aunque es fácil pensar que los mayores y más agudos ataques en contra de los alcaldes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que buscan la reelección, provienen de las parcelas de la oposición, donde catapultan las dagas mediáticas más candentes, resulta que no es así… CUENTAN QUE… Los más crueles señalamientos, salen desde el mismo seno de Morena, en la disputada por las candidaturas a las alcaldías, principalmente desde el Congreso local, en donde se tienen documentos delicados que se pueden prestar para causar mucho ruido, sobre todo ahora que Morena controla “todo” y puede filtrarlos con facilidad… ¡Ay nanita!

+++SERÁ CIERTO QUE… Desde el vecino país del norte, desde algún lugar de Texas, en los Estados Unidos, se hicieron algunas fuertes transferencias para que se invirtieran en un feroz “golpeteo” hacia el Gobierno del Estado… CUENTAN QUE… Se dejaron caer con “todo” sobre el Segundo Informe de Gobierno, tratando de opacar los más de tres mil 700 millones de pesos que se invirtieron en obra pública tan sólo en 2023 y tampoco pudieron silenciar los más de cuatro mil cien millones de pesos que se invertirán este año, cifras que hacen historia y que molestan mucho al “pasado” … El que entendió/entendió…

+++SERÁ CIERTO QUE… El grupo cabecista ya anda paseando por todo el noreste y la Capital de México el fantasma de SERGIO CARMONA ANGULO (q.e.p.d.), usándolo como un ariete en contra de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)… CUENTAN QUE… Si no le funcionó al “cabecismo” esta estrategia, cuando estaban en el poder y gozaban del jugoso presupuesto gubernamental, se duda que en esta ocasión, que están fueran de las mieles presupuestales, desacreditados y algunos integrantes de peso pesado huyendo, les pueda funcionar; pero la “luchita” le hacen… ¡Íjoles!

+++SERÁ CIERTO QUE… Con todo y las denuncias que se han presentado en contra del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se sigue demostrando que el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, IRVING BARRIOS MOJICA, no se “anima” a investigar… CUENTAN QUE… El ex gobernador se encargó de llevarse un “salvoconducto” para cuando dejara el poder y eran documentos comprometedores no sólo de BARRIOS MOJICA, sino de más funcionarios que podrían prestarse a la traición, como RAÚL RAMÍREZ o JORGE ESPINO ASCANIO, para que ninguno se olvide de qué establo salieron… ¡Ay nanita!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Check Also

Listo Lalo Gattas para ir por la reelección 

Enrique Jonguitud Ciudad Victoria, 12 de abril.-El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, previo a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *