LETRAS PROHIBIDAS … Tamaulipecos confían en Américo

Clemente Zapata M.

El Gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, está viviendo uno de sus mejores momentos desde que llegó a ocupar la tribuna más alta de la entidad: el Poder Ejecutivo.

Respaldado por el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y con sólidas relaciones con la candidata presidencial, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, el Mandatario tamaulipeco confirma el respaldo del pueblo de Tamaulipas.

La semana pasada, el Gobierno transformador americanista, es decir la Administración pública estatal, fue anunciada como la mejor evaluada de todo el país con una aprobación del 62.9 por ciento.

Dicho anuncio salió del trabajo realizado en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2023, dada a conocer por el INEGI, ubicándose el Gobierno de VILLARREAL ANAYA, por arriba de la media nacional que es de 48.2 por ciento.

El periodo que se calificó fue de noviembre a diciembre del año pasado (2023), teniendo por objeto medir la percepción sobre el grado de confianza que la población tiene.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se tomó en cuenta a personas presentes en su entorno como en instituciones públicas y de la sociedad civil.

Repito, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL, está viviendo su mejor momento, de varios que vendrán, pues el trabajo que ha presentado su Gobierno, supera a entidades como Yucatán con 61.5 por ciento; Coahuila 58.5 por ciento; Guerrero 58.3 por ciento y Aguascalientes 57.6 por ciento, como las cinco entidades mejor evaluadas de acuerdo al estudio del INEGI.

En síntesis, los tamaulipecos confían en el Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, anuncio que demuestra que las acciones del también llamado Gobierno humanista, está generando importante cosecha y mejores percepciones, a pesar de los brutales ataques que un día sí y otro también recibe desde las parcelas anónimas de las redes sociales, donde los cobardes hacen nido… ¡Ay nanita!

Los resultados de INEGI son respaldados en las experiencias, percepciones y evaluación de la población de 18 años y más en ciudades de cien mil habitantes y más, sobre los trámites, pagos, solicitudes de servicios públicos y otros contactos con autoridades y también se incluyeron los servicios que proporcionaron los diferentes ámbitos de gobierno, durante el periodo mencionado.

Pero no sólo los tamaulipecos respaldan al gobierno de VILLARREAL ANAYA, pues las empresas también tienen mucho interés en depositar importantes recursos económicos en Tamaulipas.

Y como ejemplo se pueden tomar las palabras de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, NINFA CANTÚ DEÁNDAR, quien al participar la mañana del lunes en los Honores al Lábaro Patrio, presididos precisamente por VILLARREAL ANAYA, informó que siguen llegando más inversiones a Tamaulipas, lo que se traduce en la generación de miles de empleos.

La Funcionaria habló que a nivel federal, hay una inversión de 500 millones de dólares tan solo en el primer trimestre del año y esto ha generado más de siete mil empleos y la mayoría son para mujeres.

Al desmenuzar cifras, destacó que en donde más han aumentado las contrataciones son en los sectores manufacturero, electrónico y farmacéutico, que se encuentran ubicados en los municipios de Altamira, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Matamoros y Reynosa… ¡Enhorabuena!

++TICO FUE CANDIDATO ESPURIO: YURIRIA ITURBE

Tremendas revelaciones, dio a conocer la dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, con relación a lo sucedido el pasado jueves —14 de marzo— por la noche.

Dijo que el anuncio que dio el delegado del CEN de Morena, MARIO LLERGO, donde encumbró a JORGE “Tico” GARCÍA como ganador de la encuesta para seleccionar al candidato a la Alcaldía de Victoria, “fue un movimiento que no estaba validando el Consejo Nacional de Elecciones” … ¡Íjoles!

Incluso un reportero de la fuente la cuestionó, poniendo sobre la mesa de las afirmaciones si “Tico” GARCÍA fue considerado espurio, a lo que YURIRIA ITURBE afirmó con la cabeza… ¡Que gacho Tacho!

La dirigente de Morena, en vivo y a todo color citó: “No sé qué acuerdo particular tendría (Jorge ‘Tico’ García) y precisamente por eso salimos a dar la cara para validar nosotros el resultado diferente a como se había dado”.

No hay que olvidar que MARIO LLERGO había anunciado a “Tico” GARCÍA como quien sería el candidato a la Alcaldía de Victoria, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas”, el jueves 14 de marzo, poco después de las 20:00 horas, pero tres horas después, cerca de las 23:00 horas, YURIRIA ITURBE le levantó la mano a EDUARDO GATTÁS BÁEZ, anunciando que la coalición entre Morena, el Verde y Partido del Trabajo se disolvía, ya que el partido guindo presentaría su abanderado.

Además, YURIRIA ITURBE reconoció que desde aquella polémica noche del 14 de marzo, el Delegado de Morena en Tamaulipas, MARIO LLERGO, rompió todo contacto con ella: “De manera personal yo no he recibido alguna comunicación por parte de él (…) él sabrá cuál es su postura y cómo lo manifiesta; yo no puedo hablar por él”, dijo… ¡Calla pesáo!

ERASMO ESCRIBIRÁ EN MADERO UNA NUEVA HISTORIA

Quien fuera seleccionado por Morena para competir por la Alcaldía de Ciudad Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, presentó su registro la semana pasada, comprometiéndose a escribir una nueva historia para la población, donde se caminen de la mano y hombro a hombro, pueblo y Gobierno.

La candidatura de ERASMO, como lo llaman los maderenses, nunca estuvo en duda. Ni modo que se pase por alto la máxima de la política que dice: “la candidatura es de quien la trabaja”; y en ese tenor, el hoy candidato registrado, estuvo en contacto permanente con la población, activando programas que llevaron beneficio educativo, de salud y alimentación a la ciudadanía, entre otros…

Luego de que su partido, Morena, presentara la documentación e hiciera oficial su registro como candidato a Presidente Municipal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, reiteró ser muy respetuoso dentro de lo que establece la Ley Electoral y de sus autoridades, apegados en los principios de la transparencia, honestidad y de respeto.

Se dijo agradecido con la población que lo eligió para que fuera candidato a través de una encuesta y por ello, llegado el momento, se comprometió a “fortalecer la austeridad republicana, sin influyentísmo, sin corrupción y sin impunidad”.

Además agregó que fortalecerá la transformación pacífica y democrática en la defensa del interés público y social “a través del diálogo, la participación de todos los sectores como un pueblo extraordinario, para generar paz social y seguir construyendo el segundo piso de la transformación” … ¡Yayayái!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Check Also

Tiempo y Espacio…..Morena: Histórica decisión del TEPJF.

Por Jaime Luis Soto. Este miércoles, la noticia que acaparó la atención del respetable público, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *