Morena modifica coalición en Tamaulipas, y favorece a Eduardo Gattas

Por Agustin Peña Cruz

Ciudad Victoria, Tamps.- Andrés García Repres, representante propietario del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IEETAM) y ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

La dirigencia de la coordinadora de la coalición «Seguiremos Haciendo Historia en Tamaulipas» ha mantenido una comunicación importante. Acabamos de presentar al Instituto Electoral de Tamaulipas una modificación al convenio de coalición parcial de los partidos Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), denominado «Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas». Esta modificación implica la adición del municipio de Bustamante a la coalición, así como la retirada del municipio de Victoria.

García precisó que se cuenta con la firma de la dirigencia de los tres partidos y hasta este momento no se tiene conocimiento de que vaya a haber alguna otra modificación en otro municipio.

Dejó claro que en Tamaulipas y en Morena siguen bajo una sola unidad política. «Estamos unidos y le toca a Morena liderar en Ciudad Victoria».

Afirmó que será Morena quien designe al candidato que vaya a contender en esta elección de 2024. Además, sostiene que hasta el momento no hay un candidato definido en todo el Estado de Tamaulipas, y que, a partir de mañana, 15 de marzo, se podrán presentar candidaturas ante el IEETAM.

Cabe destacar que dichos pronunciamientos fueron resaltados en presencia del actual alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Abraham Gattas, quien busca la reelección por el mencionado partido, así como también en presencia de Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta del comité de Morena en Tamaulipas.

Check Also

Tiempo y Espacio…..Morena: Histórica decisión del TEPJF.

Por Jaime Luis Soto. Este miércoles, la noticia que acaparó la atención del respetable público, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *