OPINION ECONOMICA…»BREVES UAT: RECTOR ITINERANTE»

«BREVES UAT: RECTOR ITINERANTE»

Dr. Jorge A. Lera Mejía 

GIRA LAREDO Y REUNION CON CÓNSUL: En su gira de trabajo, el pasado miércoles por #NuevoLaredo, el rector sostuvo una reunión con la cónsul de #EstadosUnidos en Nuevo Laredo, Erika Zielke; el cónsul de México en Laredo, Texas y el agente aduanal, el Lic. Eduardo Garza -orgullosamente egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas-, quien recibió el nombramiento por parte de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC) con sede en #Monterrey, el cual estará ejerciendo enlace en Nuevo Laredo. #FamiliaUAT.

REUNIÓN CON ALCALDESA: De gira por #NuevoLaredo, se formalizó un convenio interinstitucional con el municipio de Nuevo Laredo, que encabeza Carmen Lilia Canturosas, para la construcción de una nueva Facultad de Enfermería y una ampliación de los campus de la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo UAT, esto en un área superior a los 32 mil metros cuadrados.

Aunado a esto se abrirá la carrera de Licenciatura en Administración de Transporte, brindando nuevas ofertas educativas para futuros universitarios.

En la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo (FCACSNL), el MVZ Dámaso Anaya dio a conocer el proyecto para la creación de la Licenciatura en Administración del Transporte, que impartirá ese plantel universitario.

De igual manera se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración interinstitucional con el municipio de Nuevo Laredo; y se sentaron las bases para la construcción de un nuevo espacio universitario en esta ciudad, que alojará aulas, equipamiento e infraestructura de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo (FENL), además de programas educativos de la FCACSNL.

El rector sostuvo un encuentro con la comunidad universitaria, en el que reafirmó el compromiso de dar un mayor impulso al desarrollo de la UAT en un estrecho lazo con la sociedad y el sector productivo, donde se destaca la colaboración con la Asociación de Agentes Aduanales y diversos organismos empresariales.

ACUERDOS ECOES: La tarde de este jueves, el rector participó en la primera reunión del Espacio Común de la Educación Superior (ECOES) 2024 representando a la Universidad Autónoma de Tamaulipas; esta reunión de trabajo fue celebrada en la Biblioteca Central de la UAT Campus Victoria.

Se dialogó sobre diversos temas para el avance y mejora continua de la educación, lo cual abonará a la formación integral de los estudiantes.

Se agradeció la asistencia del Dr. Luciano Concheiro Bórquez Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de titulares y representantes de alrededor de sesenta instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el estado.

ASAMBLEA UNIVERSITARIA: El martes se celebró sesión de Asamblea Extraordinaria dónde estuvieron presentes integrantes del máximo órgano colegiado, los cuales aprobaron la creación de dos nuevos programas de licenciatura y la apertura de nuevas sedes hospitalarias para programas académicos de posgrado.

Con estos cambios, se espera que la UAT va a tener otro rostro y se invitó a seguir transitando en ese camino, juntos podemos hacer un cambio muy positivo a nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Check Also

«Opinión Económica»….»MAÑANERAS EN TAMAULIPAS Y CDMX RECOMPONEN EL ANIMO»

Columna «Opinión Económica». «MAÑANERAS EN TAMAULIPAS Y CDMX RECOMPONEN EL ANIMO» Dr. Jorge A. Lera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *